...

4 Vidas y un eco de justicia

Columna de Román Sánchez

...
4 Vidas y un eco de justicia
21 jul., 2020
Compartir:

4 VIDAS Y UN ECO DE JUSTICIA…

I

-Ese ministerio de justicia se va a limpiar hasta que lo arranquen de raíz y hagan otro edificio- dijo Pedro.

A los dos años, llego el nuevo primer ministro de oposición, dijo que ese ministerio de justicia era muy corrupto y lo arrancaría de raíz, ubicado en Mártires de la Bastilla y 5 de mayo.

Se les olvido regenerar su marco jurídico, organigramas, su personal, establecer nuevos parámetros internos… sus mismos colegios no se observaron, siempre se pensó que era el edifico y no, eran los funcionarios, eran todas las redes las cuales permanecieron ahora… más letales que nunca.

Las instituciones no tienen vida por sí mismas, son las sociedades las que los hacen madurar, para el bien o para el mal, pero hasta las escuelas crecen a su lado.

II

-En ese edificio de supuesta justicia, torturaron al papá de mi mejor amiga y desapareció, solo velaron una caja vacía- y Pamela se puso a llorar por el recuerdo.

El odio a lugares, a tiempos, nos hace tomar decisiones, buenas o mala para nosotros mismos.

Pamela decidió estudiar derecho… y llegaba a ese edifico con rencor y eso le hizo tener éxito en su carrera, al fin rencor....

III

-El ladrón corría y todos dijeron por dónde se había ido, los policías me tomaron a mí, me llevaron, les dije que yo no era, cuando entre a ese lugar tan lúgubre, mi vida cambio, jamás volví a ser el mismo, nunca paso por ese edificio, si hice negocios fue para nunca volver a pasar la pena de no tener a quien llamar- dijo el líder de la cámara de comercio quien era el papá Carlos y se retiró a su despacho.

IV

“…Este edificio ha sido emblema de justicia de nuestra comunidad y hoy el ministro, recibe el premio de la paz en la Universidad Pacifista y del Conocimiento un honoris causa muy merecido” decía en la nota del diario.

- ¡Es mentira! - dijo Tania, -…el sistema continúa; sin duda, debemos cambiar en lo individual para cambiar el mundo- su voz retumbó en Pedro, Pamela y Carlos.

Estrategia del emancipador: ¿tu día es igual al de ayer?... quizá no lo tomaste con pasión o eres candidato a adulador para sobrevivir.

Twitter @RomanSanchezZ


Síguenos en nuestras redes sociales