Redacción
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a una niña de 2 años y un bebé de tres meses, abandonados a su suerte en el Río Grande, cerca de Eagle Pass, en Texas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informa en un boletín que los agentes fluviales estaban realizando operaciones en bote al mediodía de este 14 de septiembre, "cuando notaron un color inusual en la orilla del río".
Mientras los agentes investigaban de qué se trataba, al acercarse descubrieron a dos niños pequeños abandonados. "Los agentes respondieron rápidamente y los rescataron a ambos niños de manera segura", señalan en su reporte.
Una nota debajo del portabebés reveló que la niña tiene 2 años y el niño 3 meses, que su nacionalidad es hondureña y que "son hermanos".
Estaban resguardados entre la maleza. Ella, con una camiseta amarilla y pantalón rosado; el niño estaba dentro de un portabebés, y debajo de este se encontró la nota que indicaba sus edades y procedencia.
Aunque los agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la búsqueda exhaustiva de adultos en el área, "no se encontraron personas adicionales". Los hermanitos hondureños no requirieron atención médica. "Fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento".
Boletín
13 jun., 2025Leer más
San Pedro Cholula, Puebla.
12 jun., 2025Leer más
Por redacción
26 ago., 2025Leer más
Gracias a este trabajo coordinado, los reportes ciudadanos han sido atendidos de manera oportuna, priorizando la integridad de las familias sanandreseñas.
29 jun., 2025Leer más
Por redacción
01 ago., 2025Leer más
Boletín
01 sep., 2025Leer más