...

AMLO Reconoce Abuso de Autoridad en Caso de Estudiante de Ayotzinapa

Se Revelan Detalles de la Necropsia

...
AMLO Reconoce Abuso de Autoridad en Caso de Estudiante de Ayotzinapa
11 mar., 2024
Compartir:

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció abiertamente el abuso de autoridad en el caso de Rothan Gómez Peralta, estudiante de Ayotzinapa asesinado la semana pasada por policías estatales de Guerrero. El mandatario aseguró que el caso está siendo investigado rigurosamente por la Fiscalía General de la República (FGR) y prometió que los responsables serán castigados.

"Se va a castigar a los responsables y enviar mi pésame a los familiares de este joven, no vamos a permitir la impunidad... Fue un abuso de autoridad, no disparó el joven y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación para proteger a los responsables", afirmó AMLO, subrayando su compromiso con la justicia.

Por otro lado, la madre de Rothan Gómez, Lilia Vianey Gómez, compartió detalles impactantes revelados por el informe del médico forense sobre las circunstancias de la muerte de su hijo. Contrariamente a la versión difundida por la Policía de Guerrero, el estudio forense confirmó que Rothan no estaba alcoholizado ni bajo el efecto de ninguna droga en el momento de su trágico fallecimiento.

"En mi mano tengo el documento para callarles la boca, de los que dicen los videos, que esos muchachos iban drogados, que iban alcoholizados, él (Rothan Gómez) murió por una bala que los estatales les lanzaron, este es el dictamen pericial", enfatizó la madre del joven de 23 años durante una conferencia de prensa.

El padre José Filiberto Velázquez, conocido como el padre Fili en la región, detalló que el dictamen forense revela una causa de muerte impactante: "Hemorragia externa-interna por traumatismo craneoencefálico severo, con fractura en bóveda craneana y laceración encefálica consecutiva, herida producida por un proyectil. Único disparo por arma de fuego penetrante, saliente del cráneo".

Estos nuevos elementos arrojan luz sobre la tragedia y contradicen las afirmaciones iniciales de las autoridades. El caso de Rothan Gómez Peralta, ahora en manos de la FGR, refuerza la urgencia de abordar la violencia policial y garantizar que los responsables rindan cuentas, mientras la sociedad demanda justicia y el esclarecimiento de los hechos.


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes sociales