Hombres armados cerraron el paso a los ocupantes de una camioneta recién comprada.
El robo de una camioneta dejó un saldo de dos personas asesinadas y una más herida por arma de fuego, sobre la autopista Puebla – Orizaba, a la altura de la desviación Amozoc - Perote. Los presuntos involucrados en el doble homicidio fueron detenidos horas después en el Centro Histórico de la capital del estado.
De acuerdo con los reportes, los ahora fallecidos circulaban por la vialidad alrededor de las 15 horas de este martes, en un vehículo Hyundai Tucson -que recientemente habían comprado- con rumbo a su domicilio, cuando fueron interceptados por sujetos armados que circulaban en otra unidad.
Aparentemente, los hombres les cerraron el paso a las víctimas para asaltarlas con el fin de quitarles la unidad, pero al resistirse fueron asesinadas y se dieron a la fuga.
Aunque los presuntos criminales lograron su cometido, la camioneta fue encontrada unos metros adelante del lugar del crimen, sin conocerse los detalles por los cuáles fue abandonada.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como los respectivos levantamientos de cuerpos por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
En tanto, el herido fue trasladado a un hospital para su valoración y atención médica por el impacto de bala que recibió.
Capturan a tres presuntos responsables de los asesinatos
Luego del doble homicidio perpetuado a plena luz del día, la autoridad desplegó un intenso operativo para dar con los responsables. Como resultado, los elementos de seguridad lograron el aseguramiento de un vehículo aparentemente involucrado, junto con tres personas, aunque sus identidades no han sido reveladas.
La captura se hizo en un estacionamiento ubicado sobre la calle 5 sur, entre la 9 y 7 poniente, en el Centro Histórico de Puebla.
Los homicidios en la entidad no son aislados. Apenas el sábado fue asesinado Alfredo N, un hombre de 47 años de edad, carnicero de profesión. Los hechos ocurrieron al interior de su establecimiento ubicado en la colonia Tres Cruces de la capital poblana.
Ante esto, se menciona que un grupo dedicado al esquema de préstamos con altos intereses, denominado “gota a gota”, habría perpetrado el homicidio del masculino que fue hallado sin vida y múltiples signos de violencia. El varón también se dedicaba a prestar dinero, por lo que las autoridades sospechan que los responsables querían “eliminar” a su competencia.
Respecto a esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, dijo que se reunirá con autoridades de migración para analizar la participación de personas de origen colombiano en diversos delitos que se cometen en la entidad.
Vía: El Sol de Puebla
Por redacción
03 ago., 2025Leer más
Por primera vez se lanza un producto de financiamiento sin interés para este sector empresarial
10 sep., 2025Leer más
Tehuacán, Puebla.
14 sep., 2025Leer más
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial el Ministerio Público formulará imputación por el delito referido.
18 ago., 2025Leer más
La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de agosto.
10 sep., 2025Leer más
CUACNOPALAN, Pue.
28 jul., 2025Leer más