...

Aseguran en Cuautlancingo a dos personas por detentación y usurpación de funciones

Detienen a dos personas en hechos distintos, relacionados con la presunta comisión de delitos en materia de vehículos robados y usurpación de funciones públicas.

...
Aseguran en Cuautlancingo a dos personas por detentación y usurpación de funciones
05 dic., 2025
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Gobierno de Cuautlancingo reportó la detención de dos personas en hechos distintos, relacionados con la presunta comisión de delitos en materia de vehículos robados y usurpación de funciones públicas.

En el primer caso, personal de la corporación ubicó en labores de patrullaje una camioneta Nissan March color rojo, sin placas de circulación, sobre la calle Benito Juárez —entre privada Benito Juárez y calle San Juan— en el Barrio del Alto. Al verificar la unidad, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.

La conductora, identificada como Alma “N”, fue asegurada y trasladada a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Robo de Vehículos con sede en San Andrés Cholula. El vehículo quedó a disposición de la autoridad ministerial.

En un hecho distinto, y en coordinación con autoridades de Coronango, fue detenido Juan Carlos “N” por presunta usurpación de funciones. Los elementos de la SSCyPC localizaron un vehículo Aveo color verde que había sido boletinado dos horas antes por su posible relación con el robo de centros de carga eléctrica en tiendas Oxxo.

Durante la revisión, no se halló mercancía; sin embargo, al solicitar identificación, el conductor presentó un gafete que lo acreditaba como empleado de la Fiscalía General del Estado. Tras consultar con la institución, se confirmó que el documento era falso. Por ello, el individuo fue puesto a disposición de la FGE y la unidad quedó asegurada.

La autoridad municipal reiteró la importancia de que la población reporte cualquier actividad sospechosa para fortalecer las acciones de seguridad en la región.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales