...

Atacan a balazos a tesorero de la Unión Ganadera de Zacatecas

El tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas fue víctima de un ataque armado este martes, cuando transitaba, a bordo de su camioneta.

...
Atacan a balazos a tesorero de la Unión Ganadera de Zacatecas
18 jul., 2024
Compartir:

El tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas fue víctima de un ataque armado este martes, cuando transitaba, a bordo de su camioneta, sobre Avenida Revolución, al sur de la zona conurbada de la capital. El nombre del directivo no fue proporcionado a los medios de comunicación por razones de seguridad.

El tesorero de la principal organización ganadera estatal logró sobrevivir al ataque, aunque con al menos dos disparos de arma de fuego, y fue trasladado a un hospital de la capital zacatecana. La tarde de este martes se reportaba como estable, y bajo resguardo de policías en el mismo nosocomio.

El lunes 18 de diciembre de 2023 –hace aproximadamente siete meses-, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente estatal de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, fue asesinado a tiros en un negocio veterinario, sobre la calle San Marcos de la colonia Lomas de la Pimienta, en la capital zacatecana.

Rayas Escobedo fue en el 2021 candidato a presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador, y su esposa es Lindiana Bugarín Cortés, subsecretaría de ganadería en el gobierno de David Monreal Ávila.

Días antes, el 5 de diciembre, Enrique Rayas Bernaldez, precandidato de Morena a diputado federal por el cuarto distrito electoral -primo hermano de Cuauhtémoc Rayas Escobedo-, fue baleado y resultó herido, junto a otros dos civiles, en un baile de la feria regional de Guadalupe, municipio conurbado de la capital de Zacatecas.

Tras el homicidio de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, lamentó la muerte del dirigente ganadero, y aseguró que, “en este momento todas las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un dispositivo para dar con los responsables”.

 

Vía: La Jornada 


Síguenos en nuestras redes sociales