Canadá
Lo ocurrido en casa de Ruth Hamilton en Columbia Británica, Canadá, probablemente no lo olvidará nunca. La mujer estaba profundamente dormida cuando los ladridos de su perro le avisaron de que algo estaba pasando. Segundos después un estruendo le alertó, se levantó rápidamente y encendió la luz: había un agujero en su techo.
Eran las 11:35 pm cuando todo ocurrió, Hamilton pensó en un primer momento que un árbol habría caído sobre su casa, pero no parecía que faltara ningún árbol cercano. La mujer de 66 años decidió llamar a emergencias para explicar lo ocurrido y fue mientras hablaba con un operador cuando se dio cuenta de lo que había pasado.
Tras el susto, la mujer creyó que lo ocurrido era una “señal divina”. La mujer contactó a expertos de la Western University de Ontario y estos confirmaron que se trató de un meteorito de 1.3 kilos (2.8 libras). De acuerdo con un profesor de dicha universidad, lo sucedido “es consistente con la caída de un meteorito”, aunque para tener más detalles de su procedencia llevarán a cabo un análisis completo de la piedra, que se cree puede provenir del cinturón de asteroides del sistema solar.
Quizá la historia de Ruth Hamilton y el meteorito en su cama sea excepcional, pero no es la única. En 2020, una roca del espacio cayó en el jardín de una casa en Alemania.
Vía: Noticieros Televisa
Atropello masivo en Liverpool dejó 27 personas heridas, entre ellas un niño en estado grave, según informaron servicios de emergencia. La policía descartó que el incidente esté relacionado con terrorismo.
27 may., 2025Leer más
Canciller alemán espera que el G7 logre un acuerdo para frenar la crisis
16 jun., 2025Leer más
un globo aerostático se incendiara en pleno vuelo y se precipitara al suelo en el estado de Santa Catarina, dejando al menos 8 fallecidos y 13 sobrevivientes, según reportes preliminares.
22 jun., 2025Leer más
Este martes 6 de mayo de 2025, India ejecutó la “Operación Sindoor”, un ataque con misiles dirigido a nueve presuntas bases terroristas en Pakistán y en la región de Jammu y Cachemira administrada por Islamabad. La ofensiva fue una respuesta al atentado ocurrido el 22 de abril en Pahalgam, donde murieron 26 personas.   El Ministerio de Defensa indio afirmó que los ataques fueron precisos y evitaron instalaciones militares pakistaníes para evitar una escalada mayor. Sin embargo, Pakistán denunció que el ataque impactó zonas civiles, causando la muerte de un niño y heridas a dos adultos.   El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, calificó la operación de “ataque vergonzoso y cobarde” y afirmó que su país tiene derecho a una respuesta adecuada. Se informa también que el ejército paquistaní ha derribado dos aviones indios.  La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la escalada del conflicto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el ataque indio de “vergonzoso” y expresó su deseo de que el conflicto se detenga pronto.   La situación revive conflictos históricos entre India y Pakistán sobre Cachemira, disputada desde 1947. Ambos países poseen armas nucleares, lo que aumenta la preocupación por una posible escalada mayor.  Seguiremos informando sobre cualquier novedad en este conflicto.
07 may., 2025Leer más
El gobierno de Estados Unidos prohíbe ciertas transferencias de fondos
27 jun., 2025Leer más
Por redacción
04 jul., 2025Leer más