Canadá
Lo ocurrido en casa de Ruth Hamilton en Columbia Británica, Canadá, probablemente no lo olvidará nunca. La mujer estaba profundamente dormida cuando los ladridos de su perro le avisaron de que algo estaba pasando. Segundos después un estruendo le alertó, se levantó rápidamente y encendió la luz: había un agujero en su techo.
Eran las 11:35 pm cuando todo ocurrió, Hamilton pensó en un primer momento que un árbol habría caído sobre su casa, pero no parecía que faltara ningún árbol cercano. La mujer de 66 años decidió llamar a emergencias para explicar lo ocurrido y fue mientras hablaba con un operador cuando se dio cuenta de lo que había pasado.
Tras el susto, la mujer creyó que lo ocurrido era una “señal divina”. La mujer contactó a expertos de la Western University de Ontario y estos confirmaron que se trató de un meteorito de 1.3 kilos (2.8 libras). De acuerdo con un profesor de dicha universidad, lo sucedido “es consistente con la caída de un meteorito”, aunque para tener más detalles de su procedencia llevarán a cabo un análisis completo de la piedra, que se cree puede provenir del cinturón de asteroides del sistema solar.
Quizá la historia de Ruth Hamilton y el meteorito en su cama sea excepcional, pero no es la única. En 2020, una roca del espacio cayó en el jardín de una casa en Alemania.
Vía: Noticieros Televisa

Por redacción
12 nov., 2025Leer más
Afectados, los vuelos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus
31 oct., 2025Leer más
Por redacción
10 nov., 2025Leer más
Un C-130 turco se estrelló en Georgia mientras regresaba de una misión en Azerbaiyán.
13 nov., 2025Leer más
Redacción
26 nov., 2025Leer más
Por redacción
07 oct., 2025Leer más