...

Colaboración Especial del público: Después de Jehová, Jesucristo, ¡perdón!, Eduardo Alan    

Escriben Seguidores de Encuadre

...
Colaboración Especial del público: Después de Jehová, Jesucristo, ¡perdón!, Eduardo Alan    
03 jul., 2020
Compartir:

  Después de Jehová, Jesucristo, ¡perdón!, Eduardo Alan    

Esta historia inicia con la campaña que llevó a Jehová Ocotoxtle a la Presidencia Auxiliar de San Rafael Comac, Municipio de San Andrés Cholula por allá del 2018. En medio de la competida contienda política, Jehová invita a Eduardo Alan Arenas Huixtlacatl a trabajar en su campaña, además de manejar sus redes sociales. Una vez dictaminados los resultados electorales, Eduardo Alan Arenas Huixtlacatl presumió ante propios y extraños que gracias a sus habilidades Jehová llegó al trono celestial, perdón, a la presidencia auxiliar.  

Seguro usted lo recuerda, sino pues aquí le echamos una ayudadita. El 15 de septiembre del 2019, Jehová Ocotoxcle violó, así como lo lee, violó el artículo 34 de la Ley de sobre el uso del escudo, la bandera y el Himno Nacional, pues llegó a conmemorar el grito de Independencia como si fuera el mismísimo presidente de la República, es decir, se colocó una banda presidencial. Hágame usted el bendito favor. Por supuesto, San Rafael Comac sería el blanco de burlas por prácticamente todos los medios de información importantes Puebla. En la fotografía que circuló, se observa del lado izquierdo del presidente auxiliar al hombre que podría haberle dicho: “sabes…, ahora sí te la mamaste”, o para que no sonara tan atrevido y falto de respeto: “quítesela mi presi, que nos va a poner en ridículo”, ese hombre era Eduardo Alan Arenas Huixtlacatl.  

Pero llegó la de malas y Jehová Ocotoxtle murió a mediados del mes de mayo del 2020. Versiones expresadas por las autoridades municipales, refirieron que el deceso se debió a causas naturales y evitaron proporcionar más detalles por respeto a la familia doliente. Las voces vecinales sostenían que el fallecimiento debió ser por el Covid-19, ya que el antes mencionado había estado presente en una fiesta. Lo cierto es que, como dice el dicho: “el muerto al hoyo y el vivo al gozo”, Eduardo Alan Arenas Huixtlacatl ganaría más poder con la llegada del suplente y ahora nuevo presidente auxiliar: Adalberto Cuautle. Y lo que todavía peor: el famosísimo “Beto”, es decir, el nuevo edil auxiliar no tiene la menor de lo que significa la administración pública, y lo que es muchísimo peor: ya ni siquiera pone un pie en las oficinas de la Junta auxiliar porque se encuentra enfermo; de qué, pues quién sabe; ojalá solo sea una gripa y no una cosa más terrible. Y el que prácticamente tiene el control de San Rafael Comac, ¿adivinen quién es?

Eduardo Alan Arenas Huixtlacatl, que no es originario de San Rafael, y por ende ni siquiera conoce a la gente de cabo a rabo, ahora se denomina en sus redes sociales (Facebook) como Secretario General de San Rafael Comac, cuando en su momento ni siquiera fue capaz de decirle a Jehová Ocotoxcle que estaba violando la Ley al colocarse una banda presidencial; según él eso es cosa del pasado. Y bajo esa denominación, ha hecho uso exclusivo del vehículo oficial para su servicio personal, al grado de llevárselo a su casa.

La actual pandemia ha hecho ver su verdadero carácter. Podríamos indicar que ya se parece al personaje de Juan Vargas de la película La ley de Herodes. Pues al descubrir los beneficios del poder y la corrupción, malogra su matrimonio, promete obras inalcanzables, esquilma a los ciudadanos con pesados impuestos, transformándose finalmente en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el poder.

                El Vargas de San Rafael Comac se ha aprovechado de los muertos por coronavirus en San Rafael Comac para hacer sus desmanes. Los vecinos nos comentan que, por lo menos 2 personas fallecen a la semana, teniendo en cuenta que el rango de defunciones variaba entre 20 a 25 personas por año.  A partir del mes de abril a la fecha la cifra de muertos ha rondado entre 30 personas, es decir, en tres meses fallecieron la misma cantidad de personas que en todo un año. Eduardo Alan Arenas Huixtlacatl ha cobrado cuotas de 2000 a 4000 por el permiso de ser enterrado en el panteón de la junta auxiliar; dinero que cobra y se niega rotundamente a dar recibo, según él sólo obedece instrucciones del presidente auxiliar y de la misma Karina Pérez Popoca, presidenta municipal.            La justificación del señor Secretario General para cobrar a su antojo, es que el panteón requiere recursos para su mantenimiento. Es importante mencionar que todos los vecinos saben que el ayuntamiento ayudó a que la imagen del panteón mejorará. 

Sumado a este abuso, este hombre con ínfulas de poder, ha pasado por alto la tradición de la gente en cuanto a escoger el lugar donde su familiar ha de descansar, pues por sus pistolas él ha indicado dónde y cómo deben descansar los difuntos. Por si fuera poco, ha llegado al extremo de no abrir la puerta del panteón si los deudos no han pagado la cuota exigida. No hace mucho, unos dolientes estuvieron a punto de golpear al panteonero, pero el servidor apenas dijo en su defensa: “no es mi pedo, no se enojen conmigo, a mí me dan órdenes”.

Los pobladores de Comac ya se están hartos de las cochinadas de Eduardo Alan, se están organizando y por eso han recurrido, en una primera instancia, a la denuncia pública a través de los medios informativos, después cerrarán la presidencia auxiliar y no descansará hasta ver lejos, lejísimos a este hombre que lo que menos le importa es la gente sino su cartera.


Síguenos en nuestras redes sociales