...

Contador de Esparza lo vende a cambio de libertad

Redacción

...
Contador de Esparza lo vende a cambio de libertad
26 oct., 2021
Compartir:

Su esposa fue la primera en quedar libre. 

Hace días se dio a conocer que uno de los operadores del ex Rector de la BUAP en asuntos de operaciones financieras simuladas, Jorge Torres, confesó haber lavado 671 millones de pesos al Doctor Esparza Ortiz, hoy prófugo de la justicia. 

Jorge Torres, quien es Contador y tiene oficinas en diferentes puntos de la Capital poblana, Cholula y Cuautlancingo, se encargó de crear factureras para poder simular las operaciones necesarias para el lavado de dinero, además de utilizar empresas de clientes a quienes llevaba la contabilidad. 

Todo ello con la ayuda principalmente de Ángeles Marreros, su esposa, quien tras ser investigada, fue capturada e ingresada al penal de San Miguel. 

Se sabe que Jorge Torres negoció la liberación de su esposa a cambio de proporcionar información a las autoridades. 

Hace dos semanas Ángeles Marreros fue liberada, se le ve de compras y visitando lujosos restaurantes tras un año de estar encarcelada. 

Jorge Torres ahora está negociando la libertad de su madre y padre quienes de igual forma fueron ingresados al CERESO tras haber sido cómplices de su hijo en los delitos de desvío y lavado de dinero de la BUAP.  

Torres será el último de la familia en quedar libre, fuentes extraoficiales aseguran que el trato ya hecho, el contador externo de Alfonso Esparza ha filtrado información para la identificación, investigación y búsqueda de 3 personas más que pudieron haber participado en los negocios ilícitos que mancharon a la BUAP, delitos encabezados por Esparza Ortiz, su esposa e hijos. 

Aunque el futuro de Torres y sus padres pudiera tener un final inesperado pues el propio Torres se ha contradicho en sus versiones y la información que ha dado pudiera ser falsa, incurriendo en otro delito y seria el propio ex Rector quien termine por hundir a Torres al desmentir sus declaraciones, como en la que señala a tres empresarios de haber participado en lavado de dinero, Antonio Tanus y Jean Paul quienes fueron señalados por Torres así como el empresario Ignacio Cruz, quien fue detenido en enero de 2021 solo por el señalamiento de Torres aunque hasta el momento no se le ha encontrado participación en los negocios que su también contador (Jorge Torres)  tenía con la Universidad. Ignacio Cruz, por cierto, fue llevado al penal de Ciudad Serdán por razones desconocidas a diferencia de los otros presuntos cómplices de Jorge Torres, quienes desde su detención han permanecido en San Miguel. Jorge Cruz, fue torturado durante su detención y audiencias y a decir de la familia se encuentra en muy mal estado de salud por lo que darán parte a la CDH para revisar el caso a profundidad. 

Jorge Torres hoy goza de privilegios en el penal de San Miguel, sus padres están por salir mientras la esposa ya retomó la vida de lujos. 

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales