...

Coraje, rencor, violencia y miedo. La realidad después de la pandemia.

Escribe-Bebeto Ramírez

...
Coraje, rencor, violencia y miedo. La realidad después de la pandemia.
10 jun., 2020
Compartir:

Coraje, rencor, violencia y miedo.
 La realidad después de la pandemia.
Nadie me puede decir que las decisiones de la Federación han sido y siguen siendo equivocadas, a lo largo de tres meses hemos sido testigos de cómo Andrés Manuel, de manera desafiante y discretamente indirecta, invita a sus seguidores a no seguir las recomendaciones que se siguen en otros países, realiza giras sin usar cubre boca, acciones que sus seguidores replican saliendo a las calles con sus familias sin utilizar cubre bocas, desafiando esa enfermedad para ellos inexistente.
Independientemente de que miles de mexicanos no entendieron, no entienden y no van a entender la magnitud de lo que se vive en el mundo, llegará el momento de empezar a retomar lo que fue hasta principios de marzo, nuestra vida normal, lo que ahora llaman “NUEVA NORMALIDAD” Que cosas.
Para millones de mexicanos que perdieron a un familiar por coronavirus, será difícil comprender las grandes ventajas que pudo haber traído esta enfermedad, tardaran una vida tratando de entender como la enfermedad que mató a su familiar o familiares cayó como anillo al dedo. 
Entre tantos desatinos del jefe de Estado, se suman los pronósticos, todos equivocados del vocero de salud Hugo López Gatell, quien nomas no da una, mi abuelita Rufina es más atinada con las quinielas del futbol y eso que no conoce nadita de futbol.
El vocero de salud aseguró en abril que lo más gacho de la pandemia sería la primera quincena de mayo, error, estamos en la primera de junio, y que cree señor López Gatell? Aun no vemos lo peor del COVID-19 en México, él lo sabe, que pasa entonces?
De igual manera, Lopez Gatell muy seguro de si, dijo que en México el número de muertitos por coronavirus sería entre 6 a 8 mil, pppfff, muy lejos de la realidad, después dijo que hasta treinta mil muertitos, que ganas de mentir, claro, por ahí del 30 de junio va a salir con que pueden ser ochenta o cien mil, digo para tener margen de error más amplio. Claro, en efecto, así como vamos, esa será la cantidad de defunciones en México por esta canija enfermedad originada en la China. 
De 80 a 100 mil muertes. (Al menos 20 mil para el 22 de junio, guarden esto)
No es que me crea Bebeto Monhy vidente pero igual le vamos ganando a Brasil por ahí del 20 de julio.
Y DESPUES DE LO MAS FEO?
Durante el proceso de disminución de contagios y muertes habrá miedo de saludar a los compañeros de trabajo, no habrá abrazos ni esas muestras de afecto y cariño con las que estábamos familiarizados, seguiremos viendo muchos cubre bocas.
De retorno a las oficinas, lugares de trabajo y en las calles, no habrá la poca tolerancia que había antes de la pandemia, muchas personas nos veremos explosivas a la mínima provocación, eso ya se está viendo.
Empezaran a salir estudios sobre el número de divorcios de los últimos meses, de igual manera estudios sobre violencia, principalmente en contra de mujeres, niños y personas de la tercera edad, aunque el número de delitos en contra de mujeres será desmentido por el Presidente, pues él tendrá otros datos.
Los niños tendrán miedo, los papás les indicaran no acercarse a sus compañeros, no tocarlos, no comer otra cosa que no sea lo suyo, los más pequeños no entenderán que pueden y que no pueden hacer, algunos niños le dirán a mamá que su compañerito tose o estornuda y empezará el argúende, reclamos a los profesores, conflictos entre los padres de familia.
Lo cierto es que ésta está navidad será triste, diferente, tanto para quienes perdieron a un pariente o amigo pues extrañaran esa vida que fue arrancada por el virus, así mismo será triste  para quienes no tendrán para la cena navideña por haber perdido su chamba, no habrá para los regalos ni piñatas, habrá tristeza y mucha soledad, y por ende, todo lo que implican esos sentimientos, por fuerte que se lea, habrá suicidios.
Y así, seremos, si es que sobrevivimos, testigos de la realidad, después de la pandemia, Coraje, violencia y miedo
Pero no todo será malo, ya podrás volver a ver a aquella persona que no pudiste ver por dos o tres meses, a esa persona a la que le escribías a escondidas en el baño de tu casa, tendrás tus encuentros con esa persona a la que escribías a altas y tempranas horas de la madrugada, las cosas buenas también estarán de regreso.  Aguas con haber mandado el PACK.
Nos escuchamos de lunes a viernes a partir de las 7 de la noche en “La Charla” Por 96.1 fm y por 920 am.

 


Síguenos en nuestras redes sociales