...

Dan por muerto a bebé prematuro en el IMSS La Margarita

Puebla, Pue.

...
Dan por muerto a bebé prematuro en el IMSS La Margarita
22 oct., 2020
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla reconoció que su personal médico sí certificó como fallecido a un bebé prematuro de cinco meses en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, de La Margarita, en la Ciudad de Puebla.

 

El padre del bebé declaró que llevó a su esposa embarazada por problemas de hipertensión, por lo que los médicos le explicaron que tendrían que inducir el parto para evitar problemas con el bebé de cinco meses de gestación y una vez realizada la cesárea, los doctores le dijeron que el pequeño había muerto al instante.

 

El menor de 23 semanas de gestación estuvo seis horas en los refrigeradores de la morgue y fue cuando empleados de la funeraria comenzaban a hacer su trabajo que notaron que el bebé estaba vivo. El papá grabó en video los hechos.

 

El IMSS emitió un comunicado donde específica: 

"Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento. Fue trasladado al área de mortuorio", se señala en el comunicado.

 

"Al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo. De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20."

 

En un video difundido en redes sociales, se puede observar al bebé envuelto en una sabana y emitiendo sonidos. La voz del papá se escucha advirtiendo que el menor aún esta llorando. 

 

"Aquí estoy yo; soy tu papito (...) resiste, mi amor", dice el varón mientras graba con su teléfono móvil.

 

Pese a ello, la dependencia informó que investigarán este caso conforme a su reglament mientras el personal del hospital trasladó en el momento al bebé a la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde se encuentra en observación aunque su pronóstico es reservado.

 

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales