El presidente de Ecuador señaló que la justicia no se negocia y volvió a defender el asalto a la embajada de México para llevarse preso al exvicepresidente Jorge Glas
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció hoy la complejidad de la situación desencadenado por la irrupción policial en la Embajada de México en Quito el pasado viernes, donde se intentó detener al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción y con asilo político.
El mandatario afirmó haber tomado decisiones excepcionales para salvaguardar la seguridad nacional y el Estado de derecho, rechazando la impunidad para criminales, delincuentes y narcoterroristas.
En una carta publicada en redes sociales, Noboa expresó su disposición para resolver diferencias con México, pero insistió en que la justicia no se negocia.
Subrayó que su deber era cumplir con los dictámenes judiciales y evitar el asilo de delincuentes sentenciados, citando el riesgo de fuga de Glas y las violaciones potenciales a acuerdos internacionales como el Acuerdo de Caracas y las Convenciones de Montevideo y Viena.
Por redacción
19 sep., 2025Leer más
Por redacción
15 sep., 2025Leer más
Por redacción
29 jul., 2025Leer más
Por redacción
17 sep., 2025Leer más
Por redacción
07 oct., 2025Leer más
Por redacción
29 ago., 2025Leer más