Puebla, Puebla.
En el operativo realizado durante la madrugada y mañana de este miércoles, 2 de marzo, en el penal de San Miguel en Puebla, fueron decomisados mil 50 teléfonos celulares.
Luego de 12 horas de revisión, que encabezó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la dependencia informó el saldo final de artículos encontrados y que eran ingresados clandestinamente en ese centro penitenciario.
Lo anterior supone que 1 de 4 reos tenía acceso a un teléfono móvil cada día, pues la población en esa cárcel asciende a 4 mil reclusos y reclusas, aproximadamente.
Estos fueron los objetos hallados y decomisados por los policías estatales:
– Mil 50 teléfonos celulares
– 83 chips para teléfono celular
– Siete repetidores de Wifi
– Una contadora de billetes
– 13 pilas para celulares
– 20 memorias USB
– 2 bolsas de carcasas para celulares
– 5 bolsas de cables cargadores y audífonos inalámbricos
– Una bolsa de audífonos inalámbricos
– Una bolsa de pilas para recargar teléfonos
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, explicó esta mañana que los teléfonos celulares eran rentados y repartidos entre los reos, y fueron utilizados como una forma de control.
El operativo, comentó, forma parte de las operaciones de inteligencia de su administración para garantizar el orden al interior de ese centro penitenciario.
Los teléfonos que eran ingresados de manera ilegal eran distribuidos en un local el cual era atendido por uno de los internos y quien también los resguardaba. El reo será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Redacción
18 nov., 2025Leer más
Por redacción
13 ene., 2026Leer más
Por redacción
14 nov., 2025Leer más
Redacción
12 nov., 2025Leer más
Redacción
31 oct., 2025Leer más
Boletín
04 dic., 2025Leer más