Redacción
Secuestraban y calcinaban a sus víctimas, fueron detenidos en Izúcar de Matamoros
La Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a una banda delictiva presunta generadora de violencia en la entidad y que está bajo investigación por su posible relación con secuestros, homicidios y hallazgos de cuerpos calcinados.
La Fiscalía detuvo a cinco hombres inicialmente relacionados con el secuestro y extorsión de un ciudadano del municipio de Izúcar de Matamoros.
Se tomó conocimiento que desde el mes de julio de 2021, un hombre dedicado a la venta y distribución de refresco fue contactado vía telefónica por una persona que le exigió $25,000 a cambio de no hacerle daño a su familia; ante el temor, realizó el depósito.
Días después se presentaron ante el afectado dos masculinos que se hicieron pasar por elementos policiacos asegurando que cuidarían de él y sus familiares, sin embargo con posterioridad comenzaron a exigirle dinero.
El 7 de septiembre, lo sacaron a la fuerza de su bodega para llevarlo a la Ciudad de México, en donde lo obligaron a comunicarse con su familia y pedirles que juntaran $400,000 para dejarlo en libertad. Tras cumplir con el pago los sujetos activos continuaron extorsionando a la víctima pero decidió denunciar ante la Fiscalía de Puebla.
El 14 de septiembre, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, y de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, implementaron un operativo conjunto para la detención en flagrancia de Agustín de 27 años y Jesús Ángel de 25 años cuando pretendían cobrar una extorsión más.
En una segunda intervención, se logró la captura de Saúl de 33 años, Elsy Uriel de 30 años y José Eduardo N. de 29 años, en posesión de $30,000 entregados como pago exigido.
Entre los indicios asegurados se encuentran además, dos armas de fuego, seis teléfonos celulares, portagafetes apócrifos policiales y de seguridad privada, así como un vehículo Chrysler del estado de Guerrero.
La Fiscalía de Puebla presentó elementos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de extorsión, secuestro y uso indebido de insignias y condecoraciones.
Mientras continúa el proceso de investigación, Agustín, Jesús Ángel, Saúl, Elsy Uriel y José Eduardo, permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
En la carretera Teziutlán - Virreyes en Tlatlauquitepec donde tres personas perdieron la vida y 8 vehículos fueron involucrados además de personas lesionadas.
21 abr., 2025Leer más
Redacción
25 abr., 2025Leer más
Mientras miles de personas disfrutaban del desfile conmemorativo del 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, un grupo de sujetos armados llevó a cabo un robo en una sucursal de la tienda Coppel, ubicada en la 4 Poniente y 3 Norte. Los delincuentes, vestidos de negro y portando armas de fuego, entraron al local, amenazaron al personal y rompieron vitrinas para llevarse teléfonos celulares de alta gama. Tras cometer el atraco, escaparon sin que fueran detenidos en el momento. Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la zona, pero hasta ahora no hay detenidos. La Fiscalía del Estado ya investiga el caso, mientras el monto total del robo aún no ha sido revelado. El hecho ha encendido alertas entre los comerciantes, al ocurrir a plena luz del día y durante un evento oficial con alta presencia de público.
06 may., 2025Leer más
Cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, tentativa de robo y evasión.
16 abr., 2025Leer más
En una operación eficaz, elementos de la Guardia Nacional lograron detener a tres sujetos que presuntamente intentaban robar un tráiler cargado con vinos y licores en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco. El hecho se registró en el kilómetro 032+200, luego de que el custodio del vehículo alertara a las autoridades tras ser interceptado, junto con el conductor, por hombres armados a bordo de una camioneta. Los agresores lograron apoderarse del tractocamión, pero fueron detectados poco después circulando sobre la misma vía. Los guardias nacionales dieron alcance al tráiler cerca de la caseta de cobro “San Marcos” y, al detenerlo, tres individuos descendieron de la unidad. El custodio los identificó como los responsables del atraco. Durante la inspección, se confirmó que la carga permanecía intacta y con los sellos de seguridad, y se encontraron dos dispositivos inhibidores de señal, comúnmente utilizados para evadir sistemas de rastreo. Los sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y los objetos asegurados. Cabe destacar que la autopista México-Puebla es una de las más peligrosas para el transporte de carga en el país, concentrando el 20% de los asaltos carreteros registrados en lo que va del año, según datos oficiales. La Guardia Nacional reiteró su compromiso con la seguridad vial y el combate a la delincuencia organizada en las carreteras federales.
05 may., 2025Leer más
Redacción
04 abr., 2025Leer más