Bebeto Ramírez
Después de la tragedia en San Pablo Xochimehuacan el ultimo día de octubre del 2021, el nombre del director de protección civil se escuchó más que nunca.
Las preguntas no se hicieron esperar.
¿Quién daba tantos permisos para que comercios se establecieran en aquella zona de alto riesgo?
¿De qué manera operan las gaseras que se ubican en esa franja?
¿cuentan con las medidas necesarias de protección y riesgos?
¿Por qué protección civil se hace de la vista gorda cuando vecinos reportan olor a gas o alguna explosión?
Toda respuesta conduce a una persona, Gustavo Ariza Salvatori, simón, el mero mero de protección civil de la capital.
Como lo dije hace días, Ariza Salvatori llegó por invitación de Eduardo Rivera Pérez durante su primera administración como Alcalde, cuando Gustavo era un joven aún honesto al que le gustaba recorrer zonas de riesgo, aportar ideas y dar solución, poco a poco Gustavo aprendió y se convirtió en experto cobrador de moches y derecho de piso, además de que vio en la venta de permisos un negocio con el que se hizo millonetas.
Basta con preguntar a dueños de bares, antros, restaurantes, taquerías y hasta fonditas, muchos tuvieron que bailar al son que quería el direc.
Los moches y venta de permisos dejaron a Gustavo su buena lana, de ahí que monta su empresa de ambulancias y primeros auxilios 24/7 y se hace socio de su amigo Pablo Cerwinka para crear INTERMED. Pablo por cierto es el Director de atención a emergencias en protección civil y recientemente anduvo de shoping por Holanda.
La traición entre socios.
Pablo Cerwinka se acercó a un hombre de confianza de Lalo Rivera para pedir el cargo de director de protección civil si Lalo ganaba, claramente lo mandaron por un tubo, al enterarse de eso, Gustavo Ariza ventila los malos manejos de su socio Cerwinka, Fernando Echerrin, Director Jurídico y Areli Calderón, quien era Directora de programas internos, de ellos les contaré después.
Y la guerra empezó, todos contra todos, era de esperarse, hoy se sabe, entre otras cosas que Ariza ha amasado una gran fortuna haciendo negocios como director de la dependencia, camionetas de lujo, la azulita blindada está de lujisimo, y casas enormes.
Claudia Rivera le autorizó hacer lo que se le pegara la gana, y supo ser agradecido con su patrona.
Empezaba la campaña para la reelección o el adiós de Claudia, Gustavo necesitaba que su patrona permaneciera al frente del ayuntamiento, ordenó pedir la vaquita a los trabajadores de protección civil para juntar lana y meterla a la campaña de Rivera Vivanco, así que la coperacha fue de 300 pesos por cada trabajador, argumentando que el material del departamento de auxilio se había perdido y que si no se conseguía, muchas cabezas iban a rodar, o copelan o cuello.
El que a dos amos sirve………
Y llegó el día, Ariza Salvatori se puso a la orden del nuevo presidente, quien le ha dado un voto de confianza aun sabiendo que presuntamente ha vendido permisos a gaseras que han dejado heridos y muertos en la capital además de pérdidas materiales, pero, tras enterarse que durante campaña, jugó del lado de la candidata rival, ¿Lo mantendrá en la dirección de la dependencia?
¡Si Lalo busca ser candidato a la gubernatura del estado, la respuesta sería NEL! Ariza va a enlodar la imagen de Lalo, pero eso ya se verá.
Y como lo dije anteriormente, se pudrió Gustavo Ariza Salvatori.
El hombre vivía con depresión desde hace cuatro años.
28 ago., 2024Leer más
En el curso participaron 345 pasantes de distintas carreras del área de la salud.
31 ago., 2024Leer más
Tehuacán, Puebla.
28 ago., 2024Leer más
Raymundo N. fue presentado ante la autoridad judicial requirente para determinar su situación jurídica.
25 sep., 2024Leer más
Puebla ofrece atención integral para la hepatitis C en 27 centros de salud de primer nivel
05 ago., 2024Leer más
Continúa el exhorto a cumplir con el programa para evitar multas; se han aplicado 248 este año
05 ago., 2024Leer más