...

Después de cuatro años será demolido el hospital San Alejandro

Puebla, Pue.

...
Después de cuatro años será demolido el hospital San Alejandro
17 mar., 2021
Compartir:

El próximo 1 de mayo será demolido el hospital número 36 del IMSS, mejor conocido como San Alejandro, prometió el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, casi cuatro años después del sismo que lo dejó inservible.

“Planeamos como meta que el 1 de mayo empiece la demolición tan esperada (de San Alejandro) para que ahí surja esta nueva capacidad que demanda la sociedad”, prometió Robledo Aburto durante su visita al estado.
Por su parte, la delegada en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Aurora Treviño García, reveló que el hospital debe ser demolido en su totalidad.

Durante su primer Informe de Actividades al frente de la delegación estatal, explicó que se llevaron a cabo diversos estudios para revisar la situación del inmueble que quedó severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En su informe, la funcionaria federal reveló que los cuerpos A, B, C, D, y E del hospital deben ser demolidos en su totalidad.

Esto quiere decir que deberán derrumbar la zona de urgencias, la torre de hospitalización, el módulo de consulta externa, así como los edificios donde se encuentran la junta de gobierno, el auditorio y maquinaría.

El nuevo hospital tendrá capacidad de 255 camas, mientras que antes del sismo, San Alejandro tenía 415.

“Necesitábamos contar con un estudio para determinar el estado del inmueble. Cinco cuerpos dañados, se revisaron los expedientes de remodelación estableciendo las condiciones que no dejara la menor duda, cumpliera con todas las regulaciones. Los resultados fueron entregados en diciembre del 2020, fue un análisis detallado de la unidad, de segmentación y suelo”.

Treviño García informó que para este año el IMSS destinará 6 mil 127 millones de pesos para distintos proyectos hospitalarios como la construcción de un área de Ginecopediatría en La Margarita con 140 camas, así como de atención a pacientes renales.

En el hospital número 15 en Tehuacán, incrementarán de 66 a 144 camas para atención a los derechohabientes.

Además, en Amozoc continúa en pie el proyecto del hospital que tendrán capacidad de 260 camas, incluso, aseguró que ya hubo levantamiento topográfico.

También habrá ampliaciones en unidades médicas de la Sierra Norte del estado.

El hospital San Alejandro continúa en ruinas después del sismo del 19 de septiembre de 2017, y aunque el gobierno de Enrique Peña Nieto licitó la obra para la construcción de un nuevo hospital, la administración de López Obrador declaró desierto el concurso, pues acusó corrupción.

Sin embargo, a la fecha no ha habido avances en el proyecto de sustitución de San Alejandro a pesar de la pandemia y más de tres años y medio de la tragedia que dejó inservible al nosocomio más grande el estado.


Síguenos en nuestras redes sociales