Redacción
En una asamblea celebrada este 8 de diciembre, cerca de 750 accionistas del Club Britania Zavaleta decidieron destituir a Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, exadministradores señalados de haber provocado un desfalco en las finanzas del club. La información fue confirmada por Juan Pablo Pardo Saldaña en entrevista para MTP Noticias.
La destitución fue aprobada con una votación casi unánime, con pocas abstenciones y mínimos votos en contra. La asamblea, resguardada por elementos de la Policía Auxiliar del Estado para evitar altercados, representa un paso importante en el proceso de rescate del club tras meses de conflictos internos.
Antecedentes del conflicto
El pasado 7 de noviembre, un grupo de choque de aproximadamente 50 personas ingresó por la fuerza a las instalaciones del club, en un intento de evitar la separación de los tres exadministradores. Aunque desde el 21 de octubre ya se les había retirado la capacidad de realizar operaciones bancarias a nombre del club, fue hasta esta asamblea que se les relevó de todas sus funciones y facultades administrativas.
Además, Juan Pablo Pardo señaló que existen denuncias formales contra Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez por presuntos delitos como daño en propiedad ajena, lesiones intencionales, allanamiento y otros ilícitos.
Nuevo consejo administrativo
En sustitución de los exadministradores, los accionistas designaron un nuevo Consejo Administrativo liderado por Antonio Mendoza, quien fungirá como comisario de la sociedad. El equipo estará integrado por:
Dalila Amador
Carlos Rivera
Graciela Juárez
Rebeca Lara
Efraín Pardo
Manuel Riquelme
Estrategia de rescate del club
Pardo Saldaña reveló que las nuevas autoridades han iniciado labores de rescate financiero, incluyendo la renegociación de la deuda del club con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la regularización de pagos atrasados a los trabajadores. También destacó que los socios comenzaron a adelantar cuotas correspondientes al año 2025 para garantizar el funcionamiento de los servicios.
Finalmente, aseguró que el objetivo de los exadministradores era presuntamente llevar al club a la quiebra para concentrar su control en una sola persona. No obstante, con el nuevo equipo administrativo en funciones, confía en que el Club Britania Zavaleta podrá recuperarse y restablecerse como un referente social y deportivo en la región.
Redacción
27 may., 2025Leer más
No era docente ni tenía relación laboral con la institución señalan autoridades educativas
17 jul., 2025Leer más
CUACNOPALAN, Pue.
28 jul., 2025Leer más
Por redacción
13 ago., 2025Leer más
Por redacción
19 ago., 2025Leer más
La estrategia del gobierno de Alejandro Armenta fortalece la seguridad vial y mejora la movilidad urbana con cuadrillas operando las 24 horas.
04 jul., 2025Leer más