Colaboración Especial de Bebeto Ramírez
Como ser tolerantes cuando el hombre más importante de México no lo es?
Ya no hay lugar en el que se respire la armonía entre sociedad, tenemos los nervios de punta y nuestra piel se está adelgazando, en pocas palabras, se terminó la poquita tolerancia que teníamos antes de la mentada pandemia. Se acabó la solidaridad que caracterizaba a los mexicanos.
Divide y triunfaras!
AMLO el autor de la división, nuestra división.
Chairos contra fifís, liberales contra conservadores, buenos contra malos, pero, la pregunta es, quienes son los buenos y quienes los malos? El presidente en turno que no es nada terco, se ha empeñado en hacer una confrontación entre los unos contra los otros, es más, de su propia boca salió lo siguiente:
Los pobres son los buenos, la gente honesta, los ricos son los malos, representan la corrupción, pertenecen a la mafia del poder, su famosa mafia del poder, esa mafia a la que desde luego pertenece Manuel Bartlett, su esposa que no es su esposa ni su amante y desde luego sus hijos quienes a la primera provocación vieron el negocio en la pandemia, por cierto sus ventiladores ya fueron acomodados y ya recibieron su lana lucrando con el COVID, lo sabias? En esa mafia de corruptos por supuesto entra Yeidckol Polevnsky, el señor de los rolex de 250 mil pesos Marcelo Ebrard, quien se escondió unos años para no ser detenido por haber desviado dinero pero regreso con el amparo y la protección de su carnal Andrés.
Que quede claro, hubo y hay polacos ricos por tranzas, pero hay gente con lana que siempre ha sido honesta, como mi amigo Pedro, quien vendiendo frutas y verduras, en 13 años se hizo de dos casitas bien chidas y dos camionetas que ni Obama, y todo gracias a su esfuerzo, y así hay millones de mexicanos luchones que no van a fiestas, no están con la familia y que se privan de muchas cosas por la chamba y para tener lo que tienen, ellos son malos y pertenecen a la mafia del poder?
Que decir de la maestra Elba Esther Fundillo a quien el gobierno le regresó sus propiedades y le permitió tener un partido político, por si morena llega golpeado en 2024 y se necesita que el presi vaya a un partido con imagen limpia. Ay dios bendito, ya ni hablamos de la mafia en el poder que le regresó sus inmuebles al gordito JaviDu, pobre hombre, mira que cargar con el remordimiento de haber dado agua a niños con cáncer en lugar de los tratamientos correctos, no debe ser fácil tener eso en la conciencia, pinche gordo cruel, que bueno que le devolvieron sus caserones, ya pronto saldrá para regar él mismo sus jardines e invitarle un arroz con frijolitos a nuestro mesías por agradecimiento.
Y así podemos ir ampliando la lista de mafiosos solapados por ya sabes quién, puedes dejar tus comentarios.
Hoy en el momento más complicado (por no decir culero) de nuestras vidas y de la historia al menos en 100 años, estamos más divididos que nunca antes, por qué? Por quién? A quien le conviene esto?
Pa darnos una idea de quiénes son los buenos, los que aman a su patria, los honestos y quienes los malos, los deshonestos, los traidores, los neoliberales, los pendejos, aquí dejo esto.
Buenos. Quienes están a favor de que los delincuentes salgan de la cárcel para seguir delinquiendo, violando, secuestrando y matando como se ha estado documentando.
Malos. Quienes están a favor de las energías renovables, quienes quieren que se generen empleos, los que quieren tener trabajo y buen sueldo para dejar de comer frijoles con gorgojo y poder comprarse otros zapatos, quienes quieren ver cumplida esa promesa que hizo amlo en campaña, la recuerdan? Desde los primeros días vamos a acabar con la inseguridad. Dato, el 2019 fue el año más violento en la historia de México.
Honestos son quienes con felicidad ven a los militares atrapando asaltantes de oxxos, son los que aplaudieron el cambio de seguro popular por el INSABI, aunque ahora a los pacientes se les cobra por cada noche de tener una cama, son los ue quieren que se rife el avión y se hagan nuevas refinerías y otro aeropuerto pues lo que ya existe apesta.
Deshonestos son todos esos pendejos que no fueron prevenidos ante la pandemia y cuyas empresas han quebrado o están a punto de ya no abrir porque los muy imbéciles no obtuvieron apoyo, no vieron la luz en tres meses, pero eso si, como pudieron pagaron renta, sueldos, teléfono, agua, esos micro y medianos empresarios que generan empleos por deshonestos y corruptos quebraran pero bajo su responsabilidad.
Los buenos son aquellos que a capa y espada defienden el aumento a la tarifa de la energía eléctrica para que la señora ya no vea la mentada rosa de Guadalupe o para que los niños inocentes no tengan que hacer la tarea, esos son los defensores de la patria, y desde luego los malos, los traidores son quienes se fueron a quejar y a hacer desmadres afuera de las lujosas instalaciones de la CFE, delincuentes alborotadores, desestabilizadores de la paz, ir a quejarse solo porque les quitaron la luz? Ni aguantan nada, junten su dinero y paguen su luz, aunque su recibo les haya llegado 300 por ciento más caro, los buenos dicen que eso es porque han estado más tiempo en su casa y así obvi, obvi gastas más luz.
En puebla la visita de AMLO a un recinto religioso obedece a dos cosas, la primera es que sabe muy bien que Puebla es uno de los estados en donde es más repudiado, sabía que habría personas inconformes, dolidas y gente que se siente defraudada, en cualquier momento todo se puede salir de control y era mejor en un ex convento.
La otra es que la estrategia político-religiosa la tiene muy bien trazada en su mente, quienes lo siguen a muerte solo creen en tres cosas fundamentales para ellos: La Virgencita (MORENA) , Papa Diosito, y el todo poderoso, el hombre bondadoso, el que no miente, el transparente, quien moriría por su pueblo, Andrés Manuel López Obrador, de tal suerte que pobre de aquel que se atreviera a acercarse a recriminarle algo al creador de la transformación que poco a poco terminará de hundir México.
Dejar de responsabilizar a los anteriores?
Empezar a trabajar para generar economía y empleos?
Nada de eso, pasaran tres años más de lo mismo, se buscará la reelección, la permanencia en el poder, recuerden, cuando un político dice NO, es SI, el presidente sigue en campaña, y así seguirá.
Y quienes votaron por él, reconocerán el error, aceptarán y exigirán a López Obrador que cumpla sus promesas? O seguirán con él pues seis años no habrán sido suficientes!
MIENTRAS TANTO, SEGUIRA APLCANDO EL DIVIDE Y TRIUNFARAS.