Nacional
Don José Luis marchó este 8 de marzo en la Ciudad de México, como cada año, para exigir justicia por la desaparición de su hija Esmeralda hace 12 años y acudió con su característica diamantina rosa.
José Luis lleva desde el 2009 buscando a su hija Esmeralda, recorriendo todo el país y participando en marchas feministas, con la imagen de su hija y la leyenda “No me olviden”, lanzando diamantina rosa a las mujeres que asisten.
La hija de José Luis, Esmeralda Castillo, desapareció el 19 de mayo del 2009 en Ciudad Juárez, cuando la joven de 14 años, esperaba un camión en la parada para ir a la escuela y nunca más la volvieron a ver.
Desde ese momento, su papá inició una búsqueda por todo el país, luego de que no quedara conforme con la respuesta que le daban las autoridades, el mismo buscó explicaciones y pruebas para confirmar si su hija había muerto, sin embargo, las mismas autoridades le pusieron muchas trabas.
Aún 12 años después, Don José Luis no se ha detenido y continúa dando pláticas gratuitas como activista en escuelas y busca apoyar a otras familias que han pasado por situaciones similares.
Asimismo, las propias autoridades han afirmado que es “obvio” que Esmeralda está muerta, en lugar de dar respuestas contundentes.
Cada 19 de mayo se realizan caravanas en nombre de Esmeralda, para que el gobierno y la población no olviden que Esmeralda les sigue faltando.
Por redacción
03 nov., 2025Leer más
Dos adolescentes originarios de Teziutlán, Puebla, perdieron la vida tras ser arrastrados por el mar en playas de Costa Esmeralda, en el municipio de Tecolutla, Veracruz.
12 ene., 2026Leer más
El Gobierno del Estado estableció comunicación directa con los familiares de las personas afectadas para garantizarles acompañamiento, información precisa y todo el apoyo necesario durante este proceso.
23 nov., 2025Leer más
Por redacción
03 nov., 2025Leer más
Comunidad animalista exige justicia tras incendio que cobró la vida de animales en La Peñita de Jaltemba
24 oct., 2025Leer más
Morelia, Michoacán.
14 nov., 2025Leer más