Por redacción
Puebla, Pue. a 27 de Junio del 2025.
A tan solo unos días de la entrada en vigor de la controvertida “Ley Casco”, el Congreso del Estado de Puebla alista una nueva serie de reformas a la Ley de Transporte que podrían representar un impacto económico y administrativo para miles de poblanos.
Entre las modificaciones más relevantes se encuentra la cancelación definitiva de las licencias permanentes de conducir, las cuales permitían a los ciudadanos contar con un documento sin necesidad de renovaciones periódicas. Esta medida implicaría que quienes aún conservan licencias de este tipo tendrán que reemplazarlas por licencias con vigencia limitada, lo que implicaría nuevos pagos y trámites.
Además, se busca establecer nuevas restricciones para los permisos de manejo otorgados a menores de edad, endureciendo los requisitos para obtenerlos. El objetivo, según legisladores, es mejorar la seguridad vial y reducir accidentes protagonizados por conductores inexpertos.
Las reformas aún están en proceso de discusión legislativa, pero ya han provocado críticas por parte de la ciudadanía, que considera que se trata de un nuevo golpe al bolsillo y un aumento en la carga burocrática para los conductores.
Organizaciones civiles y expertos en movilidad han señalado que este tipo de medidas deben ir acompañadas de campañas educativas y mejoras en la infraestructura vial para tener un verdadero impacto positivo en la seguridad de las calles.
En en el encuentro entre los Diablos y Los Pericos de Puebla una pelota bateada de foul golpeó al menor de 9 años
24 ago., 2025Leer más
Por redacción
31 jul., 2025Leer más
Por redacción
21 ago., 2025Leer más
Por redacción
24 jul., 2025Leer más
Por redacción
17 sep., 2025Leer más
Por redacción
08 ago., 2025Leer más