Bebeto Ramírez
La educación se mama, decían las abuelas.
La responsabilidad es de mamá y papá, en casa, no en la escuela.
Mucho menos de los políticos, las y los Diputados, esos hipócritas que, créanme, se expresan de las mujeres de una manera que muchos no creerán.
Por Bebeto Show.
“Estoy criando un hijo con el que tu hija va a estar segura, lo prometo”
Fue lo que leí en una publicación en Facebook, en la imagen aparece una mamá muy joven con su hijo de unos 3, 4 años
Me puse a pensar ¿Cuántos años más para que en México se recuperen los valores que se han ido perdiendo? RESPETO sobre todo, ya no hay respeto, hablo de la ausencia de ese valor en las generaciones más nuevas, la de cristal por ejemplo, fuman frente a los abuelos y le gritan a los papás. Mi niño salió de carácter fuerte, dice la mamá para excusar al escuincle y no contradecirlo, si no, se va otra vez de la casa.
Que gusto saber que hay mamás que, desde ya, educan a sus hijos y les hagan comprender que a las mujeres hay que cuidarlas, protegerlas, ayudarlas.
Pero que tristeza escuchar a mamás diciéndole a sus hijos varones que, aunque sea niña se defienda de ella y le pegue, peor aún, mamás que enseñan a sus hijas a servirle a los hombres, sírvele a tu hermanito, lávale a tu hermanito porque eres mujercita, las mujeres tenemos que lavar, planchar, hacer la comida y atender a los hombres, ¿o que, quieres que tu esposo te deje? Dicen las señoras, aparte ya las están casando, chale.
Ni se diga de las agresiones contra las señoras en casa, violencia domestica le llaman, los niños ven a papá golpeando a mamá y no necesariamente, pero en la mayoría de casos se llega a convertir en un patrón a seguir, la niña piensa que el hombre tiene derecho de agarrarla a guamazos (Esa palabra se usaba mucho hace años) Y los niños hombres entienden que cuando algo no les parece, la manera de resolverlo es a golpes.
Hoy día hay una guerra estúpida de poder, muchas mujeres han mal entendido el termino IGUALDAD queriendo aplastar al maldito hombre, que por siglos y siglos ha maltratado a su género y muchos hombres se niegan a dejar su lugar de macho, el que manda, el que sabe, el que provee, el que no se equivoca. Tan fácil que sería vernos sin diferencias, entre mujeres y hombres, hombres y mujeres.
La educación se mama, decían las abuelas.
La responsabilidad es de mamá y papá, en casa, no en la escuela.
Mucho menos de los políticos, las y los Diputados, esos hipócritas que, créanme, se expresan de las mujeres de una manera que muchos no creerán, les pasa lo que les pasa por pendejas, pinches viejas, dicen algunas Diputadas, a las que por cierto, seguramente les diste tu voto, una de ellas, en mancuerna con un Diputado de nombre Nestor y apellido Camarillo, en plena sesión en el Congreso de Puebla, mandó callar hace días a Elena Ríos, la joven saxofonista a la que por cierto, un político de Oaxaca le aventó acido en la cara.
Legislaremos por los derechos de las mujeres, ja, ja, ja. Si chucha!
Años, muchos años tendrán que pasar para recomponer el camino, pero, algún día se tiene que empezar, y ese día tiene que ser hoy.