...

Estrategia aplicada- Comenzar a soñar, comenzar a vivir

Dr Román Sánchez

...
Estrategia aplicada- Comenzar a soñar, comenzar a vivir
13 ene., 2021
Compartir:

Y se quedó mirando el cuadro.

No era algo habitual para él.

¿Qué significaba?

Los trazos, le eran confusos, pero más el cómo combinar colores. generan sentimientos, más tarde el profesor les dijo la música motivaba al pintor a tener nuevas ideas.

Ricardo se quedó pensando -quizá ellos tenían otras músicas o quizá lo amplio de las calles, o quizá tal vez, lo viejo de esas calles, el vivir sin televisiones o computadoras hace que la gente piense de manera diferente-.

- ¿Cómo un simple árbol dibujado puede producir esas emociones de confusión? -.

- ¿Y esas cuatro personas a dónde van, quiénes son, son todos y ninguno? -.

Ricardo, volvió a esa sala donde estaba expuesta esa copia del Ciprés de Van Gogh, tenia que verla nuevamente, tenía que ver por qué había tanta emoción esa pintura.

Comenzó a ver el chico de 9 años, diferentes monografías de pintores, hasta que encontró al indicado y al verlos se imaginaba sus entornos y se preguntaba qué comían, cómo soñaban, cómo se enamoraban, cómo podrían ellos disfrutar de la lluvia, cómo ellos escuchaban la música.

- ¿Cómo saber cuál es la música correcta? -.

Todo eso se imaginaba y hasta que se acerco a un profesor que daba clases de filosofía y literatura en la universidad - ¿Dígame cómo le hacen? ¿cómo le hicieron para hacer tanto y tan bellos trazos para el disfrute de la humanidad? -.

-Es sólo la manifestación propia de la belleza- le dijo.

Ricardo, comenzó a escuchar música, a ver más pinturas.

-Existen dos caminos para tu vida, ser un actor de la belleza que es lo que a ti te ha gustado o un interpretador de ella, en la primera tu debes crear en la segunda debes esperar a los que generan arte para analizarlo- le dijo el profesor al verlo nuevamente.

El amor al arte, a las letras, le llegaron por un cuadro, por un instante, desde entonces comenzó una vida de búsqueda de la belleza, un solo instante redefinió su vida, y no fue ingeniero mecánico como su papá quería.

 

Estrategia para la vida: Las grandes vidas, siempre comienzan por una gran motivación.

 


Síguenos en nuestras redes sociales