Redacción
27/Septiembre/2022
Los oficiales, se llevaron detenida a la víctima pero nunca la pusieron a disposición por lo que desde ese entonces, se desconoce de su paradero.
El 25 de mayo de 2018, Rubén y Oswaldo circulaban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Coronango, puesto que se desempeñaban como oficiales del municipio.
Al llegar a la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan, detuvieron a un joven, a quien esposaron y terminaron subiendo a la patrulla para supuestamente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes (pero no se especificó el motivo de la aprehensión).
Sin embargo, los hechos se tornaron confusos y preocupantes para los familiares del hombre ya que los sentenciados no pusieron a disposición a la víctima, ni informaron a su comisaría de la detención; desconociéndose hasta la fecha el paradero de la persona.
Con el material probatorio que recabó y presentó la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la autoridad judicial determinó sentenciar a los responsables a 30 años de prisión.
Además, Rubén Oswaldo deberán pagar una multa y la reparación del daño.
Enfrentamiento entre soldados de la Guardia Nacional MX (GN) y presuntos asaltatraileres dejó como saldo la muerte de un guardia nacional y otro más herido.
14 dic., 2024Leer más
Redacción
25 nov., 2024Leer más