Redacción
27/Septiembre/2022
Los oficiales, se llevaron detenida a la víctima pero nunca la pusieron a disposición por lo que desde ese entonces, se desconoce de su paradero.
El 25 de mayo de 2018, Rubén y Oswaldo circulaban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Coronango, puesto que se desempeñaban como oficiales del municipio.
Al llegar a la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan, detuvieron a un joven, a quien esposaron y terminaron subiendo a la patrulla para supuestamente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes (pero no se especificó el motivo de la aprehensión).
Sin embargo, los hechos se tornaron confusos y preocupantes para los familiares del hombre ya que los sentenciados no pusieron a disposición a la víctima, ni informaron a su comisaría de la detención; desconociéndose hasta la fecha el paradero de la persona.
Con el material probatorio que recabó y presentó la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la autoridad judicial determinó sentenciar a los responsables a 30 años de prisión.
Además, Rubén Oswaldo deberán pagar una multa y la reparación del daño.
Redacción
28 jul., 2025Leer más
Ejecutan a mujer a plena luz del día frente a su hijo de 5 años en Tehuacán
30 ago., 2025Leer más
Automovilista frustra asalto de motociclistas armados cerca del penal de San Miguel
17 ago., 2025Leer más
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Yahir N., señalado como presunto responsable de un homicidio en Palmar de Bravo.
18 ago., 2025Leer más