...

FGE descarta presencia de fentanilo en menores intoxicados por tamales en Huauchinango

Seis niños que resultaron intoxicados tras consumir tamales en Huauchinango, de los cuales, una de las víctimas dio positivo a fentanilo, sin embargo, precisó que esto se atribuye a medicamentos administrados durante su atención hospitalaria

...
FGE descarta presencia de fentanilo en menores intoxicados por tamales en Huauchinango
20 feb., 2026
Compartir:

HUAUCHINANGO, PUE. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclareció los reportes sobre una presunta intoxicación con fentanilo en menores de edad, precisando que el resultado positivo en las pruebas toxicológicas de una de las víctimas se debió a la medicación recibida durante su atención hospitalaria y no al consumo de sustancias ilícitas en los alimentos.

Los hechos

El pasado 14 de febrero, seis menores de edad ingresaron al Hospital General de Huauchinango tras presentar síntomas de intoxicación alimentaria presuntamente derivada del consumo de tamales.

Durante el protocolo médico, a una menor de siete años se le practicó una prueba de antidoping que arrojó un resultado positivo cualitativo a:

Barbitúricos

Metadona

Fentanilo

Falso positivo por tratamiento médico

Tras las investigaciones iniciales, el organismo especializado detalló que dicho resultado fue una reacción a los fármacos administrados por el personal de salud para estabilizar a la paciente.

"El resultado se le atribuye a medicamentos administrados durante su atención hospitalaria, por lo que las pruebas toxicológicas finales resultaron negativas a drogas de abuso", confirmó la Institución.

Investigación en curso

Pese a descartar el uso de narcóticos, la FGE mantiene abierta la carpeta de investigación para determinar qué causó el malestar en el grupo de menores y adultos afectados. 

Actualmente, los peritos analizan las muestras de los alimentos recolectados para identificar si la intoxicación fue provocada por bacterias, descomposición de los ingredientes o algún agente químico externo.

 


Síguenos en nuestras redes sociales