12 personas resultaron heridas tras el fuerte incendio que estalló en un parque acuático en construcción en Suecia; densa nube de humo provocó evacuaciones.
Un fuerte incendio estalló en un parque acuático en construcción, ubicado en uno de los parques de diversión más grandes en Suecia; la magnitud del siniestro fue tal, que en la región nórdica se formó una enorme columna de humo negro que fue visible en diversos puntos de la ciudad de Goteborg.
De acuerdo con medios locales, el incendio se propagó en los toboganes del Parque Liseberg, en el atractivo ‘Oceana’, incluyendo una estructura de 13 metros de altura. Derivado de las llamas, por lo menos 12 personas resultaron lesionadas, informó la policía.
La vocera de la empresa constructora a cargo del tobogán siniestrado, Amelie Winberg, un subcontratista estaba haciendo unas instalaciones en el lugar cuando ocurrió el incendio.
El siniestro generó una enorme nube de humo negro, por lo que el departamento de bomberos llamó a los residentes cercanos a que se queden en casa, que cierren puertas y ventanas, y que abran la ventilación y se mantengan atentos a la información oficial de las autoridades.
Tras el fuerte incendio, bomberos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar y pusieron manos a la obra para sofocar las llamas. La policía dijo que un hotel y un edificio de oficinas que se encontraban cerca fueron evacuados. Además del incendio, en la zona se produjeron por lo menos tres explosiones que lanzaron escombros sobre los toboganes en llamas.
El parque acuático Oceana estaba programado por abrir sus puertas al público este verano de 2024, y contemplaba un área para nadar cerrada de casi 6 mil metros cuadrados y una al aire libre de 4 mil metros cuadrados, además de un restaurante y un hotel. Se espera que el atractivo pueda ser reconstruido.
El proyecto lo realizará a través de su Fundación Pies Descalzos, junto al filántropo Howard G. Buffett y el Ministerio de Educación de Colombia.
27 feb., 2025Leer más
Rescatan 23 turistas de Europa y EEUU atrapados en aldea tras alud por lluvias
16 mar., 2025Leer más
Este martes 6 de mayo de 2025, India ejecutó la “Operación Sindoor”, un ataque con misiles dirigido a nueve presuntas bases terroristas en Pakistán y en la región de Jammu y Cachemira administrada por Islamabad. La ofensiva fue una respuesta al atentado ocurrido el 22 de abril en Pahalgam, donde murieron 26 personas.   El Ministerio de Defensa indio afirmó que los ataques fueron precisos y evitaron instalaciones militares pakistaníes para evitar una escalada mayor. Sin embargo, Pakistán denunció que el ataque impactó zonas civiles, causando la muerte de un niño y heridas a dos adultos.   El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, calificó la operación de “ataque vergonzoso y cobarde” y afirmó que su país tiene derecho a una respuesta adecuada. Se informa también que el ejército paquistaní ha derribado dos aviones indios.  La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la escalada del conflicto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el ataque indio de “vergonzoso” y expresó su deseo de que el conflicto se detenga pronto.   La situación revive conflictos históricos entre India y Pakistán sobre Cachemira, disputada desde 1947. Ambos países poseen armas nucleares, lo que aumenta la preocupación por una posible escalada mayor.  Seguiremos informando sobre cualquier novedad en este conflicto.
07 may., 2025Leer más
Llevaba 400 dosis de estupefacientes escondidos en la cabeza.
25 feb., 2025Leer más
La joven reveló que la eutanasia podría ayudarla a terminar con la difícil situación que ha vivido desde que quedó cuadripléjica.
02 mar., 2025Leer más