Se registraron pérdidas estructurales en inmuebles e invernaderos, sin pérdidas humanas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través del personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informa que se brindó atención inmediata ante los efectos provocados por fuertes vientos tipo tornado registrados en la comunidad de Llanetillo, municipio de Chignahuapan.
En coordinación con autoridades municipales, se realizó un recorrido de evaluación en la zona afectada. Como resultado, se identificaron daños en al menos cinco invernaderos, así como en una hectárea de cultivo. También se reportaron daños estructurales en 12 inmuebles, que incluyen viviendas, bardas, techos, galeras y un taller, además de afectaciones a dos vehículos.
Durante la verificación, se confirmó que las afectaciones no representan riesgo estructural, y que solo seis viviendas registraron desprendimiento de láminas. Por lo que personal estatal y municipal se mantiene en la zona para continuar con la evaluación de los daños para destinar apoyos para su rehabilitación.
El Gobierno de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la atención oportuna a contingencias, mediante la coordinación interinstitucional para salvaguardar a la población y restablecer las condiciones de seguridad en las comunidades impactadas por fenómenos naturales.
Se han distribuido más de 44 mil apoyos en 16 municipios, al corte del 16 de octubre.
17 oct., 2025Leer más
Por redacción
12 oct., 2025Leer más
Por redacción
09 sep., 2025Leer más
Por redacción
21 nov., 2025Leer más
Un elemento de la Policía Municipal de Puebla que se desempeñaba como escolta fue herido de bala en la 15 Sur y 139 Poniente de la colonia Guadalupe Hidalgo.
01 nov., 2025Leer más
Por redacción
17 sep., 2025Leer más