Redacción
La tarde de este miércoles, un grupo de habitantes de San Miguel Xoxtla bloqueó ambos sentidos de la autopista México–Puebla, a la altura de esta comunidad, en protesta por la operación de un nuevo pozo de agua en la zona.
De acuerdo con los manifestantes, la puesta en marcha del pozo ha generado preocupación entre los vecinos, quienes temen que su funcionamiento afecte el suministro de agua en la localidad. Además, denunciaron que no fueron consultados previamente sobre esta obra, lo que ha causado inconformidad en la comunidad.
Los bloqueos comenzaron alrededor de las 14:00 horas, generando una importante afectación al tránsito vehicular en esta importante vía de comunicación, que conecta a la Ciudad de México con el estado de Puebla. Conductores reportaron largas filas de automóviles y camiones detenidos, mientras que elementos de la Guardia Nacional y personal de la autopista intentan gestionar la situación.
Los inconformes señalaron que mantendrán el cierre de la autopista hasta recibir una respuesta de las autoridades locales y estatales sobre sus demandas.
Hasta el momento, no se ha reportado la intervención de representantes de la Comisión Estatal de Agua ni del gobierno municipal.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades para evitar contratiempos.
Puebla.
13 ago., 2025Leer más
Un enfrentamiento a balazos durante la fiesta patronal de San Francisco Tlaltenco concluyó con tres muertos.
13 oct., 2025Leer más
Por redacción
06 oct., 2025Leer más
Por redacción
07 oct., 2025Leer más
La mujer, de 80 años, perdió la vida en el mismo lugar donde guardó la esperanza de reencontrarse con su ser querido.
25 jul., 2025Leer más
Por redacción
10 oct., 2025Leer más