No estaba secuestrado, entró a un hotel por voluntad propia.
El pasado domingo 28 de abril, Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, fue encontrado en estado inconsciente en una habitación del Motel Real de Ocotepec.
El obispo había sido presuntamente secuestrado y sometido a un periodo de cautiverio de 36 horas, durante el cual se reveló que fue drogado y sus tarjetas bancarias fueron utilizadas.
Los primeros exámenes toxicológicos realizados arrojaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo, indicando que había sido víctima de consumo de estupefacientes mientras estuvo en cautiverio.
Además, se encontraron dos pastillas de sildenafil, comúnmente conocido como viagra, en su posesión.
El rescate del obispo fue llevado a cabo por la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuernavaca MOR-057, a las 18:19 horas del domingo.
En el momento del rescate, Rangel Mendoza aún no había sido identificado, pero se le proporcionó atención médica de emergencia y se realizaron los exámenes pertinentes para determinar su estado de salud y el tratamiento necesario.
Las autoridades continúan investigando los detalles del presunto secuestro y las circunstancias que rodean el consumo de sustancias estupefacientes por parte del obispo emérito.
Una fuerte explosión en la colonia Satélite, en el municipio de Villagrán, Guanajuato en una presunta toma clandestina de combustible.
09 ene., 2026Leer más
Por redacción
04 dic., 2025Leer más
Por redacción
15 nov., 2025Leer más
Los delitos por los que se le acusa a José Roberto "N" son violación equiparada y robo agravado. La primera víctima acusa que se le dio la pena mínima.
09 ene., 2026Leer más
Por redacción
07 nov., 2025Leer más
Condenan a 70 años de prisión a ex alcaldesa de Amanalco por doble homicidio
19 dic., 2025Leer más