Puebla, Pue.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa PROAGUA 2021, construye los colectores y subcolectores sanitarios en la cuenca del Alto Atoyac, por lo que están en proceso de instalación 13.48 kilómetros de tubería subterránea.
Esta obra hídrica beneficiará a 93 mil 791 habitantes, ya que al entubar las aguas negras se crean mejores condiciones de vida para las familias, evitando también la contaminación de cultivos, aunado a que contribuye en la protección y recuperación de los mantos acuíferos en los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
Los expertos de la Comisión tienen previsto que los trabajos de construcción del colector y el subcolector concluyan en diciembre próximo, para cumplir con la recolección y conducción de aguas negras para su tratamiento, por medio de un sistema de tuberías subterráneas. Lo anterior, permitirá disminuir enfermedades, principalmente en niñas, niños y adultos mayores.
Cabe mencionar que, al término de las obras, serán implementadas acciones para promover el reuso del agua tratada en los sectores industrial, agrícola y forestal, turístico, entre otros.
La mujer presentaba alteraciones en sus facultades mentales, por lo que fue resguardada y canalizada a una valoración médica especializada.
13 nov., 2025Leer más
Por redacción
14 nov., 2025Leer más
Por redacción
30 dic., 2025Leer más
Por redacción
21 nov., 2025Leer más
Por redacción
29 dic., 2025Leer más
El hombre de 32 años presentó traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, luego de sufrir un accidente mientras viajaba en motocicleta sin portar casco de seguridad.
13 nov., 2025Leer más