Puebla, Pue.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Programa PROAGUA 2021, construye los colectores y subcolectores sanitarios en la cuenca del Alto Atoyac, por lo que están en proceso de instalación 13.48 kilómetros de tubería subterránea.
Esta obra hídrica beneficiará a 93 mil 791 habitantes, ya que al entubar las aguas negras se crean mejores condiciones de vida para las familias, evitando también la contaminación de cultivos, aunado a que contribuye en la protección y recuperación de los mantos acuíferos en los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
Los expertos de la Comisión tienen previsto que los trabajos de construcción del colector y el subcolector concluyan en diciembre próximo, para cumplir con la recolección y conducción de aguas negras para su tratamiento, por medio de un sistema de tuberías subterráneas. Lo anterior, permitirá disminuir enfermedades, principalmente en niñas, niños y adultos mayores.
Cabe mencionar que, al término de las obras, serán implementadas acciones para promover el reuso del agua tratada en los sectores industrial, agrícola y forestal, turístico, entre otros.
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a tres presuntos generadores de violencia vinculados con el hallazgo de un cuerpo dentro de un tambo de plástico.
20 sep., 2025Leer más
Por redacción
12 oct., 2025Leer más
Por redacción
21 ago., 2025Leer más
El director del hospital, Francisco Morales Flores, destacó que este tipo de acciones representan esperanza para quienes requieren un trasplante, ante la larga lista de pacientes que aguardan por un órgano.
17 ago., 2025Leer más
Por primera vez se lanza un producto de financiamiento sin interés para este sector empresarial
10 sep., 2025Leer más
CUACNOPALAN, Pue.
28 jul., 2025Leer más