...

Investigan presunto uso indebido de vehículo oficial en San Andrés Cholula

Por redacción

...
Investigan presunto uso indebido de vehículo oficial en San Andrés Cholula
01 ago., 2025
Compartir:

San Andrés Cholula, Puebla, a 31 de Julio del 2025.


El Ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó que se ha iniciado una investigación oficial para esclarecer el presunto uso indebido de una unidad vehicular propiedad del gobierno municipal, presuntamente utilizada para fines ajenos a los institucionales por parte de servidores públicos.

 

La administración municipal, a través de un comunicado, dio a conocer que fue la Contraloría Municipal quien tomó cartas en el asunto tras la difusión de versiones periodísticas que denunciaban que un vehículo oficial habría sido visto cumpliendo funciones privadas o personales, lo que representaría una falta administrativa grave.

 

“El objetivo de esta investigación es determinar con claridad si hubo responsabilidades administrativas por parte de personas servidoras públicas, y en su caso, aplicar las sanciones que correspondan conforme a la ley”, indica el texto oficial emitido por el Ayuntamiento.

 

Las autoridades municipales aseguraron que este proceso se llevará a cabo con total imparcialidad, transparencia y apegado al marco legal vigente, sin encubrir a nadie y con el firme propósito de preservar el correcto uso del patrimonio público.

 

En el mismo comunicado, el gobierno que encabeza el presidente municipal Edmundo Tlatehui reiteró su compromiso con los principios de legalidad, ética y rendición de cuentas, pilares que –dijeron– rigen su administración.
 

“El Gobierno Municipal reprueba enérgicamente cualquier acto que implique el uso inapropiado de los bienes municipales y subraya que no se tolerarán conductas contrarias a los principios del servicio público”, señala el documento.
 

La Contraloría no especificó cuántas personas estarían siendo investigadas, ni el tipo de vehículo involucrado, pero se espera que en los próximos días se emitan avances del caso.


 


...

Síguenos en nuestras redes sociales