Autoridades ejidales autorizaron la colocación de pan con veneno para reducir la población de perros en situación de calle.
En San Cayetano, una localidad de El Bosque, Chiapas trascendió que autoridades ejidales autorizaron la colocación de pan con veneno para reducir la población de perros en situación de calle, sin prever las consecuencias.
Un grupo de niños, como cada día, salió temprano sin saber del peligro que acechaba en las calles. En su inocencia, consumieron los panes envenenados, lo que les provocó la muerte.
Pese a los esfuerzos por salvarlos, perdieron la vida, dejando a sus familias y a la comunidad en el dolor.
El caso ha generado indignación entre los habitantes, quienes denuncian la falta de sensibilidad y previsión de las autoridades.
A grupos de Whatsapp, intentaron alertar sobre la tragedia, pero las publicaciones fueron eliminadas, lo que ha intensificado el enojo de la población.
El personal de emergencia realiza recorridos para evaluar los daños y ofrecer atención prioritaria a las familias damnificadas.
27 jun., 2025Leer más
La víctima acudió al área de urgencias del IMSS, buscando atención médica inmediata. Sin embargo, presuntamente no recibió asistencia oportuna, lo que habría permitido que el veneno se propagara rápidamente en su cuerpo.
04 may., 2025Leer más
Un hombre fue arrestado por llevar transportando dos cubetas con restos humanos en el Panteón San José, ubicado en la alcaldía Iztacalco, en CDMX.
07 jun., 2025Leer más
Salud Federal
29 jun., 2025Leer más
Al momento del impacto había fuertes vientos, explica funcionario
21 may., 2025Leer más
Por redacción
02 jun., 2025Leer más