Autoridades ejidales autorizaron la colocación de pan con veneno para reducir la población de perros en situación de calle.
En San Cayetano, una localidad de El Bosque, Chiapas trascendió que autoridades ejidales autorizaron la colocación de pan con veneno para reducir la población de perros en situación de calle, sin prever las consecuencias.
Un grupo de niños, como cada día, salió temprano sin saber del peligro que acechaba en las calles. En su inocencia, consumieron los panes envenenados, lo que les provocó la muerte.
Pese a los esfuerzos por salvarlos, perdieron la vida, dejando a sus familias y a la comunidad en el dolor.
El caso ha generado indignación entre los habitantes, quienes denuncian la falta de sensibilidad y previsión de las autoridades.
A grupos de Whatsapp, intentaron alertar sobre la tragedia, pero las publicaciones fueron eliminadas, lo que ha intensificado el enojo de la población.
Rafael “N” sostuvo una discusión con la víctima debido a reclamos por su tardanza en llegar al trabajo
18 feb., 2025Leer más
Habitantes de la comunidad indígena de Navenchauc, en el municipio de Zinacantán, Chiapas, mataron a un jaguarundi (Herpailurus yagouaroundi) tras confundirlo con un ser maligno.
05 abr., 2025Leer más
De septiembre del 2024 a la fecha, han sido detenidas 49 personas relacionadas con las actividades de reclutamiento y se han dado de baja 39 perfiles de una plataforma.
25 mar., 2025Leer más
La improvisación del personal médico con una botella de plástico para salvar a un recién nacido desató una investigación por falta de insumos en el Hospital General de Macuspana.
24 abr., 2025Leer más
Redacción
07 feb., 2025Leer más
En el lugar, se localizó a la adolescente quien fue detenida por personal policial.
02 mar., 2025Leer más