...

Mujeres toman sede de la CNDH, exigen la renuncia de su titular

Redacción

...
Mujeres toman sede de la CNDH, exigen la renuncia de su titular
08 sep., 2020
Compartir:

Grupos de colectivos de mujeres tomaron una sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desde el pasado jueves y aseguran que no se van a retirar hasta lograr la renuncia de la titular, Rosario Piedra Ibarra. 

La toma de las instalaciones se dio luego de que un par de mujeres que habían acudido a una reunión con la titular de la CNDH se negaran a salir de la sala de juntas del organismo, reclamando justicia por sus casos. 

Yesenia Zamudio, madre de Marichuy Jaime Zamudio, joven asesinada en 2016, es una de las principales líderes que encabeza la protesta y toma de la sede de la CNDH en el centro histórico de la Ciudad de México, incluso se amarró a una silla para que no pudieran sacarla.

Ella junto con otras mujeres pide justicia por su hija y la renuncia de Piedra Ibarra: “que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, ya lo que ya se robó, ya que se lo quede, pero ya que se largue”, dijo en una de sus declaraciones.

Además, los grupos de mujeres aseguraron que de no ceder a su petición tomarán más sedes en el país que ocuparán como refugio y protesta.

A través de un comunicado, ma CNDH pidió a las mujeres acordar diálogo en una mesa de trabajo y establecer el protocolo de resguardo de los documentos, ya que son expedientes que contienen información sensible y base para las investigaciones por presuntas violaciones a derechos humanos.

Por su parte, López Obrador en su conferencia mañanera dijo que lo que hacen las mujeres es vandalismo después de subastar un cuadro de Francisco I. Madero pintado con el cabello morado.

A lo dicho, Yesenia Zamudio dijo que "Madero ya se murió hace muchos años" y no cree que alguien le esté llorando, como sí lloran las víctimas por sus familiares asesinados o desaparecidos.  

Lamentó que despierte más indignación la pinta de un cuadro que ni siquiera era original, y ofreció subastarlo, por la reparación del daño que ellas no han tenido. 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales