Redacción
Notario protegido por el sistema judicial en Puebla.
El señor Geudiel ha sido intocable, gobernadores van, gobernadores
vienen, todos conocen nuestros casos, hemos expuesto frente a ellos nuestro caso, incluso los tres últimos ex gobernadores nos han prometido ayuda, pero siempre lo han amparado, una denuncia penal en su contra solo traería represalias; Victimas de despojo de
predios.
Cada vez salen más trapitos a la luz pública sobre las artimañas del Notario número 4 de Huejotzingo Geudiel Jiménez Covarrubias.
Hace días, en rueda de prensa, Rafael Saldaña, un hombre de la tercera edad denunció que hace ya casi veinte años empezó a vivir un calvario ya que de la noche a la mañana se enteró que el terreno de 9500 metros que adquirió, se lo querían quitar a la mala, aparecieron supuestos dueños del predio en Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo.
Al revisar la documentación, se dio cuenta de que el acto de protocolización se realizó en la notaria 4 de Huejotzingo, dando fe Geudiel Jiménez, en dicho documento solo comparecen los compradores, pero nunca el vendedor, de nombre Maurilio, tampoco hay un documento que acredite su existencia., violando el protocolo notarial.
Con el paso del tiempo, Rafael Saldaña fue conociendo a más personas a las que les fueron despojando de sus tierras, curiosamente el mismo modus operandi, mismos compradores, el mismo vendedor (inexistente) y todos los tramites en la misma notaria.
Otro de los casos que se dio a conocer en la rueda de prensa fue el de doña Gloria Mexicano, a quien le quitaron 30 mil metros en la misma zona de Cuautlancingo. Mismo vendedor, mismos compradores.
Miguel Saucedo también compartió su mala experiencia, resultando que su familia siendo dueños desde principios de 1920 de tierras en Sanctorum, de pronto fueron enterados de que había otros dueños, de Igual manera, los contratos privados se realizaron en la notaria de Geudiel Jiménez.
Cada vez son más las personas que se atreven a denunciar que el notario les quito o intentó quitarles sus predios, siempre fueron atemorizados y es que el notario al haber sido Presidente del Tribunal de Justicia ha gozado de impunidad y protección por muchos años,teniendo además como cómplices a personajes oscuros y poderosos con quienes ha realizado las ilegales prácticas, resaltan los apellidos Forcelledo Karam, familiares del hoy detenido ex procurador de la
Republica Jesús Murillo Karam y el ex director de la policía judicial de Puebla Adolfo Káram.
Geudiel Nicasio Jiménez, vaya personaje, no cabe duda que la ley sirve solo en favor de quienes la tuercen.
De regreso a la rueda de prensa realizada hace días, los medios de comunicación hicieron dos preguntas a los afectados.
¿Han denunciado penalmente al notario?
¿Por qué hasta ahora dan a conocer sobre los despojos? Las respuestas fueron contundentes por parte de las víctimas.
El señor Geudiel ha sido intocable, gobernadores van, gobernadores vienen, todos conocen nuestros casos, hemos expuesto frente a ellos nuestro caso, incluso los tres últimos ex gobernadores nos han prometido ayuda, pero siempre lo han amparado, una denuncia penal en su contra solo traería represalias.
el IEE da cumplimiento a la verificación de los requisitos que la Ley de la materia establece, respecto al registro de candidaturas.
05 mar., 2025Leer más
Se acreditó que los hoy detenidos participaron en el secuestro de un joven ocurrido en noviembre de 2020, en la ciudad de Puebla, por quien exigieron la cantidad de 4 millones de pesos para regresarlo con vida
05 abr., 2025Leer más
Los vecinos del lugar indicaron que el perro es de uno de los lugareños, motivo por el cual se espera que el propietario pague por los gastos médicos de la niña.
26 mar., 2025Leer más
En este periodo también se atendieron puntos inundables y fueron rehabilitados más de 81 mil metros cuadrados de vialidades
03 feb., 2025Leer más
Fernando Utrera Quintana rinde protesta para el periodo 2025-2029
29 ene., 2025Leer más
Sus atacantes lo siguieron hasta el negocio donde trabajaba y fue ahí donde intentaron perpetrar el robo.
16 mar., 2025Leer más