...

Policías de Huejotzingo reprimen e intimidan a jóvenes por expresar su preocupación 

José Manuel Trinidad Corona

...
Policías de Huejotzingo reprimen e intimidan a jóvenes por expresar su preocupación 
22 oct., 2020
Compartir:

Huejotzingo, Puebla.

Policías municipales de Huejotzingo reprimen, corren e intimidan a un grupo de jóvenes. Al lugar acudieron 14 policías municipales, dos mujeres y los demás varones, dos patrullas y cuatro moto patrullas. Ellos intentaban expresar su preocupación ante la ola desbordada de delincuencia que afecta a su municipio.

Con él hashtag #YaBastaNomás Secuestros, #YaBastaNoMásRobos y #YaBastaNoMásExtorsión, decenas de jóvenes, de varias  comunidades y de la cabecera municipal de Huejotzingo, pretendían expresar su preocupación ante la ola de inseguridad que se vive en su municipio.

La actividad programada para el día de ayer, surgió a raíz de que su grupo de jóvenes sufrió robos al salir de sus escuelas. “No solo fui yo, al que me robaron, fue a varios” dijo.

En esta declaración, proveniente de Leonel Lezama, aseguró que han sido víctimas de la delincuencia ”nosotros tomamos esta acción ante la falta de respuesta del gobierno municipal, a nosotros ya nos han robado”

“A una amiga, ya le secuestraron a su familiar y lo mataron; ya no podemos quedarnos callados como jóvenes” dijo Leonel Lezama.

Por su parte, el joven promotor de la campaña #YaNoMás, aseguró que son más de 30 jóvenes los que estarán dentro de este proyecto y que, además, son provenientes de varias comunidades de Huejotzingo.

También aseguró que en las próximas semanas, se implantarán más pintas a bardas en la comunidad de Santa Ana Xalmilmilulco.

Intimidan a jóvenes con el argumento de no tener permiso para pintar su propia propiedad 

Más de 15 policías municipales acudieron hasta el callejón San Francisco del primer barrio en la  zona de centro del municipio.

La intervención de la policía municipal fue a medida de que los jóvenes, que pretendían pintar las bardas de una propiedad privada, no se retiraban. 

Desde la primeras horas de la llegada de dichos dos policías, hombre y mujer, acudían cada 20 minutos a verificar la existencia de los pintores.

Cerca de las 2:30 de la tarde, un grupo de policías municipales, en coordinación con el director de seguridad pública, acudió, de forma intrigada e intimidante, a correr a los ahí presentes. Ante la respuesta argumentada de que la propiedad que se pintaba era una propiedad privada, la policía se retiró.

Pero minutos más tarde, regresaron con dos patrullas, más de 15 elementos, dos mujeres con metralletas y los demás oficiales varones, diciendo que para poder pintar la casa se necesitaba un permiso para pintar.

La representante legal, ahí presente, informó que autorizó a los jóvenes a hacer pintas en sus bardas; con la intención de apoyar en su proyecto para pedir más seguridad.

No obstante, la policía corrió a los ahí presentes e intimidó diciendo que los iban a llevar arrestados bajo ese argumento.


Síguenos en nuestras redes sociales