La madre de la menor, denunció presunta corrupción y tráfico de influencias en el caso.
Miembros del Frente Poblano contra los Deudores Alimentarios cerraron la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial, exigiendo la destitución del juez Julio Vargas. Este controversial caso involucra la custodia de Luna Sofía, una menor de 8 años, otorgada a su padre, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual.
Rocío Macías, madre de la menor, denunció presunta corrupción y tráfico de influencias en el caso, señalando que a pesar de la denuncia contra el padre, el juez decidió otorgarle la custodia. La acción judicial, llevada a cabo el pasado 9 de febrero con el respaldo de la fuerza pública, ha desatado la furia de la sociedad.
Macías solicita la intervención del Sistema DIF Estatal para resguardar a Luna Sofía, argumentando que estaría en mejores condiciones que en la situación actual. Además, exige que la niña sea evaluada por especialistas independientes, descartando la participación del Centro de Convivencia Familiar.
El Frente Poblano contra Deudores Alimentarios sostiene que el juez Vargas podría estar vinculado a irregularidades en varios casos similares, especialmente en asuntos de guardia y custodia.
Por redacción
19 nov., 2025Leer más
Por redacción
08 sep., 2025Leer más
Por redacción
09 oct., 2025Leer más
Vecinos de Lomas de Guadalupe en Alerta por la Calidad del Aire.
23 nov., 2025Leer más
Por redacción
08 sep., 2025Leer más
Por redacción
12 oct., 2025Leer más