...

Puebla huele a muerte - Escribe Bebeto Ramírez

¿Recuerdas momentos más complicados que los que vivimos en México actualmente?

...
Puebla huele a muerte - Escribe Bebeto Ramírez
24 jun., 2020
Compartir:

Puebla huele a muerte.

Recuerdas momentos más complicados que los que vivimos en México actualmente?

Hoy nos llueve sobre mojado, Pandemia, sismos, inundaciones y lo de siempre, la inseguridad, y que no nos salgan con que ha disminuido la delincuencia, para nada, solo que ahora hay menos posibles  víctimas en las calles, pero que me dicen del transporte público? Clarito ejemplo de que no ha disminuido, diario, todos los días, sin falta hay atracos en el transporte, ahí están los clientes de los rateros que incluso se vieron ganones con la pandemia pues pueden ponerse un cubre boca para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad.

En Puebla, los datos que leemos y escuchamos nos aterran, pero, ¿Podrían ser más escalofriantes? La respuesta es SI, y es que a nadie  sorprendería saber que el número de víctimas mortales de COVID-19 podría ser el doble de lo que comparten las autoridades. Que como y porqué? Fácil, la fallida campaña del gobierno federal desde el inicio de la pandemia en México y hasta la actualidad ha sido: Si tienes síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza, o pérdida del olfato y gusto, “QUEDATE EN CASA, PRONTO PASARÁ” Dicha campaña y la falta de pruebas para diagnosticar la infección orillaron a miles de personas a quedarse en casa y esperar no morir durante su confinamiento, muchos de ellos son trasladados a un hospital cuando ya tienen el famoso dolor de pecho y casi no pueden respirar, demasiado tarde, no hay respiradores suficientes, incluso no hay camas, ya sabes, nuestro sistema de salud, eso sin meternos en el tema de la falta de insumos para los médicos y otras cosas que conocemos bien.

El pasado fin de semana 19 al 21 de junio, los números que dieron las autoridades de salud y el Gobierno del Estado fueron:

Mil 159 contagios.     33 muertes. 

Teniendo en total 7 432 contagios confirmados y 835 muertes desde que se tuvo conocimiento del primer caso en Puebla.

 

Si tomamos en cuenta que han muerto más personas en sus casas al no poder ingresar a un hospital o clínica privada, el número de fallecidos aumentaría y desde luego también la cantidad de contagios pues incluso a contagiados y muertos en clínicas privadas no los están contando por el momento, no se sabe porqué!

San José, el de San Andrés y ni qué decir del Hospital de La Margarita o Metepec, han quedado sin camas para pacientes COVID, esto al 23 de junio, según mi pronóstico, que por cierto fue mucho más cercano que el de Gatell los primeros días de junio y en este portal, me atreví a decir que al 22 de junio habría al menos 20 mil muertos (Me quedé corto)

Gatell dijo que la cantidad de muertes no pasaría de 8 mil,  yo considero que lo más feo está por verse en los próximos días, es decir de aquí y hasta el 20 o 22 de julio, un mes más, llegaremos a más de 70 mil muertos.

Entonces que va a pasar en los hospitales? En donde serán o seremos atendidos los contagiados de coronavirus? Probablemente para el 28 de junio el colapso en hospitales empiece a preocupar a los valientes que no creen en la existencia del virus pues estarán muy cerca de un hospital con olor a muerte y muy seguramente cambiaran su valentía por miedo y preocupación, y de igual manera puede ser demasiado tarde.

Los hospitales, casas, las calles y cientos de negocios huelen a muerte, el CORONAVIRUS ha quitado millones de vidas humanas en el mundo,  ha sepultado miles de negocios, ha generado pánico mundial y seguirá llevándose miles y miles de vidas, esto aunado a las muy equivocadas decisiones de los Gobiernos, jamás pudieron organizarse ni unificar acciones y tiempos, si le sumamos los desastres naturales y sismos que estamos viviendo, vaya, como no tener miedo.

Puebla huele a muerte, y lo peor está por venir.

Pero nada importa, sigamos organizando partidos de fut y beis, sigamos haciendo fiestas, sigamos no utilizando cubre boca, total no pasa nada.


Síguenos en nuestras redes sociales