Redacción
Una turba, de al menos 200 pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, arrebataron a policías municipales a un sujeto que había sido asegurado por presuntamente tratar de secuestrar a un menor. Los pobladores condujeron al sujeto a la cancha de la comunidad, donde lo golpearon severamente y luego le prendieron fuego, lo que le provocó la muerte.
De acuerdo a reportes oficiales, una persona de la comunidad reportó, alrededor de las 9 de la noche, que dos sujetos a bordo de una camioneta, de la cual no se dieron características, intentaron subir a su vehículo a un menor, por lo que al percatarse otros vecinos, se organizaron para detener a los sujetos, logrando asegurar solo a uno, que fue sometido, mientras que el otro logró huir.
Una vez asegurado el hombre, el presidente auxiliar informó a la policía municipal sobre el hecho, por lo que elementos de corporación acudieron para poner a disposición al presunto robachicos. Al llegar los policías, unas 30 personas ya tenían asegurado al hombre, lo entregaron a los policías, pero antes de salir de la comunidad, una multitud de alrededor de 200 personas impidió la labor de la policía, les arrebató al detenido, a quien empezaron a golpear y lo condujeron a la cancha de la comunidad, donde le prendieron fuego, lo que provocó la muerte del hombre.
Durante los sucesos, arribaron también elementos de la policía estatal y funcionarios de la secretaría de gobernación para tratar de evitar la situación, pero lamentablemente nada pudieron hacer, ante la actitud enardecida de la población.
Algunas versiones han indicado que el hombre que fue linchado, se habría identificado como asistente de un diputado, sin precisar si federal o local, ni de que región.
Enfrentamiento entre soldados de la Guardia Nacional MX (GN) y presuntos asaltatraileres dejó como saldo la muerte de un guardia nacional y otro más herido.
14 dic., 2024Leer más
Redacción
25 nov., 2024Leer más