Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula localizó en San Rafael Comac un vehículo, que momento previos, había sido robado en la ciudad de Puebla.
En atención a un reporte ciudadano, Policías Municipales se trasladaron a la intersección de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas de San Rafael Comac, donde detectaron un camión tipo Torton, marca Freightliner, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba estacionado con las luces encendidas.
Acto seguido, los elementos procedieron a verificar ante la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) el estado legal de la unidad, corroborando que el vehículo contaba con reporte de robo.
Por lo anterior, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones a las que haya lugar.
En el marco del Operativo “Guadalupe Reyes”, la SSPPC de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de combatir de manera frontal el robo de unidades motorizadas, mediante acciones preventivas y de operación policial
PUEBLA.
06 jun., 2025Leer más
Cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, tentativa de robo y evasión.
16 abr., 2025Leer más
La adolescente de 14 años había ido a dejarle comida al acusado, quien la llevó por la fuerza hasta una cueva en Quimixtlán
29 may., 2025Leer más
Redacción
18 may., 2025Leer más
En una operación eficaz, elementos de la Guardia Nacional lograron detener a tres sujetos que presuntamente intentaban robar un tráiler cargado con vinos y licores en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco. El hecho se registró en el kilómetro 032+200, luego de que el custodio del vehículo alertara a las autoridades tras ser interceptado, junto con el conductor, por hombres armados a bordo de una camioneta. Los agresores lograron apoderarse del tractocamión, pero fueron detectados poco después circulando sobre la misma vía. Los guardias nacionales dieron alcance al tráiler cerca de la caseta de cobro “San Marcos” y, al detenerlo, tres individuos descendieron de la unidad. El custodio los identificó como los responsables del atraco. Durante la inspección, se confirmó que la carga permanecía intacta y con los sellos de seguridad, y se encontraron dos dispositivos inhibidores de señal, comúnmente utilizados para evadir sistemas de rastreo. Los sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y los objetos asegurados. Cabe destacar que la autopista México-Puebla es una de las más peligrosas para el transporte de carga en el país, concentrando el 20% de los asaltos carreteros registrados en lo que va del año, según datos oficiales. La Guardia Nacional reiteró su compromiso con la seguridad vial y el combate a la delincuencia organizada en las carreteras federales.
05 may., 2025Leer más
La mujer conducía un versa azul cuando recibió varios disparos.
26 may., 2025Leer más