La decisión se tomó tras una impugnación de la Fiscalía General de la República argumentando que Marín representaba un riesgo de fuga.
El exgobernador de Puebla, Mario “N” fue trasladado nuevamente al penal del Altiplano este 2 de abril de 2025, luego de que un tribunal federal anulara la medida de prisión domiciliaria que se le había concedido en agosto de 2024.
La decisión se tomó tras una impugnación de la Fiscalía General de la República (FGR), argumentando que Marín representaba un riesgo de fuga. El tribunal determinó que la resolución que le permitió seguir su proceso en casa no tomó en cuenta la gravedad de los delitos imputados ni el posible peligro de evasión.
Marín enfrenta un proceso por su presunta participación en la tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005, luego de que ella expusiera una red de explotación infantil con presuntos vínculos políticos y empresariales.
Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo su traslado desde Puebla hasta el penal de máxima seguridad en el Estado de México. La periodista Lydia Cacho se pronunció sobre el hecho, señalando que la revocación de la prisión domiciliaria era una medida necesaria para garantizar la justicia en el caso.
Por redacción
04 jul., 2025Leer más
Por redacción
30 jul., 2025Leer más
Vecinos reportaron al menos ocho detonaciones; la víctima permanece sin identificar mientras autoridades investigan el crimen.
28 jul., 2025Leer más
Por redacción
21 jul., 2025Leer más
Por redacción
07 jul., 2025Leer más
Por redacción
25 jul., 2025Leer más