Internacional.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, a la que han llamado "Sputnik V".
Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19, el Kremlin apuntó a octubre como posible fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, no obstante, este mismo martes el Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso ha indicado que "el plazo para la puesta en circulación es el 1 de enero de 2021", de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, agregando que la vacunación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean".
Putin detalló que su propia hija se vacunó y confía en que la producción en masa empiece pronto para que llegue a todos los rusos. "Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico", ha detallado. Tras una segunda dosis, "le subió la temperatura y luego se normalizó". Ahora "se siente bien y los anticuerpos son altos", ha contado.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado posteriormente en un comunicado que se trata de una vacuna de doble dosis que genera "una inmunidad duradera" que "se preservará hasta dos años".
Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19.
"Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó.
Por redacción
25 sep., 2025Leer más
Por redacción
21 oct., 2025Leer más
Redacción
31 oct., 2025Leer más
Por redacción
12 oct., 2025Leer más
Por redacción
12 oct., 2025Leer más
Ficha informativa
06 oct., 2025Leer más