...

Se realiza primer juicio por maltrato animal en México

Nacional

...
Se realiza primer juicio por maltrato animal en México
19 ago., 2022
Compartir:

Athos y Tango, dos perritos rescatistas de la Cruz Roja, fueron envenenados en junio de 2021, Por este caso es que se realiza el primer juicio por maltrato animal en México.

El 16 de agosto inició el primer juicio por maltrato animal en México, luego de que en junio de 2021 murieron Athos y Tango, dos perros rescatistas de la Cruz Roja que fueron envenenados en Querétaro.

Mónica Huerta Muñoz, abogada del entrenador y denunciante Edgar Martínez, informó que el juicio durará cuatro días, del martes 16 al 19 de agosto de 2022.

Grupos de animalistas se concentraron desde este martes afuera del juzgado Penal de Querétaro para exigir que estas acciones sean castigadas con una pena.

Los manifestantes aseguran que este juicio marcará un precedente importante en la impartición de justicia en casos de maltrato animal.

El acusado ya había estado bajo arresto durante 20 días, sin embargo salió de prisión luego de que la jueza decretó que podía llevar el proceso en libertad, ante una serie de amenazas que había recibido.

En el juicio más de 30 testigos darán su testimonio a favor de Athos y Tango, entre ellos diversas instituciones nacionales e internacionales.

De acuerdo con la normatividad local, el presunto culpable puede alcanzar hasta los 18 años en cárcel, pena máxima por crueldad animal.

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

Athos, un perrito de raza Border Collie, fue muy querido por el equipo de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

Tango era un pequeño Yorkshire que luego de ser abandonado por su familia se convirtió en el mejor amigo de Athos y en un perro especialista en terapia y asistencia emocional.

Apoyó a personas con traumas y conmociones con altos niveles de estrés y de ansiedad después de vivir algún suceso trágico.

 

Vía: Expansión Política 

 


Síguenos en nuestras redes sociales