Puebla, Pue.
Después de varios meses del plantón organizado por vecinos de Juan C. Bonilla enfrente de la empresa bonafont, hoy más de 100 trabajadores se manifestaron a las afueras de Casa Aguayo para solicitar al Gobernador, Miguel Barbosa, su intervención para la reapertura de la planta purificadora.
Las instalaciones de Bonafont fueron tomadas el pasado 22 de marzo, supuestamente por la explotación de los mantos acuíferos, acusando a la empresa de la falta de agua al secarse los pozos.
Ante la situación, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es responsabilidad del Gobierno Federal y la Conagua resolver el problema, pues fueron ellos quienes expidieron la licencia a la empresa.
“Yo no voy a ordenar por la fuerza ninguna acción de apertura de la planta, no, es un asunto de la Federación. El temor que a mí me provoca es que pueda haber un enfrentamiento entre los trabajadores de la planta y los pobladores que tienen impedido el funcionamiento de la misma”, y exhortó a las autoridades correspondientes a 'dar la cara'.
Segun habitantes de la zona Bonafont extraía más de 590 millones de litros de agua al año, sin embargo, fue negado por la empresa que aseguró que tienen permitido extraer solo 28 millones de litros al año.
Los más de 300 trabajadores contratados por Bonafont en la planta de Juan C. Bonilla llevan más de cuatro meses sin poder trabajar en su sitio y temen que el posible cierre de la planta los deje sin empleo.
Por redacción
01 sep., 2025Leer más
José Manuel Trinidad Corona
08 ago., 2025Leer más
Por redacción
30 ago., 2025Leer más
- El vaso regulador Santuario fue el único que alcanzó el 50 % de su capacidad, sin representar riesgo para la población
28 sep., 2025Leer más
Una menor de 12 años fue localizada a salvo y llevada a su domicilio para reencontrarse con sus padres.
29 sep., 2025Leer más
Niñas, niños y sus familias disfrutaron tres días de actividades recreativas y de integración
29 sep., 2025Leer más