Tres presuntos responsables de robo a transporte de carga fueron capturados en un operativo conjunto.
En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo a transporte de carga en la autopista México–Puebla.
Los hechos ocurrieron a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, donde los sospechosos, identificados como Carlos N., Braulio N. y Reynaldo N., fueron interceptados mientras viajaban en una camioneta con placas de Baja California.
Durante el procedimiento, las autoridades aseguraron:
- Cartuchos útiles, incluidos para arma AK-47.
- Posibles sustancias ilícitas.
- El vehículo utilizado en los hechos.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Puebla para garantizar la seguridad en las carreteras y combatir a la delincuencia organizada. Las autoridades reforzarán los operativos en la zona para prevenir este tipo de delitos.
Una mujer percibió el agua de color rojizo, tras la inspección del pozo, se hallaron los cuerpos sin vida de dos personas.
21 abr., 2025Leer más
PUEBLA.
06 jun., 2025Leer más
Redacción
16 may., 2025Leer más
Redacción
18 may., 2025Leer más
En una operación eficaz, elementos de la Guardia Nacional lograron detener a tres sujetos que presuntamente intentaban robar un tráiler cargado con vinos y licores en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco. El hecho se registró en el kilómetro 032+200, luego de que el custodio del vehículo alertara a las autoridades tras ser interceptado, junto con el conductor, por hombres armados a bordo de una camioneta. Los agresores lograron apoderarse del tractocamión, pero fueron detectados poco después circulando sobre la misma vía. Los guardias nacionales dieron alcance al tráiler cerca de la caseta de cobro “San Marcos” y, al detenerlo, tres individuos descendieron de la unidad. El custodio los identificó como los responsables del atraco. Durante la inspección, se confirmó que la carga permanecía intacta y con los sellos de seguridad, y se encontraron dos dispositivos inhibidores de señal, comúnmente utilizados para evadir sistemas de rastreo. Los sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y los objetos asegurados. Cabe destacar que la autopista México-Puebla es una de las más peligrosas para el transporte de carga en el país, concentrando el 20% de los asaltos carreteros registrados en lo que va del año, según datos oficiales. La Guardia Nacional reiteró su compromiso con la seguridad vial y el combate a la delincuencia organizada en las carreteras federales.
05 may., 2025Leer más
Redacción
25 abr., 2025Leer más