September Vélez expuso los ejercicios de violencia del médico del Hospital Ángeles Puebla en su contra; además, remarcó que la amenazó de muerte y hasta le dejó una bala como “recordatorio”.
September Vélez una mujer poblana, denunció públicamente haber sido víctima de un intento de feminicidio y violencia sistemática por parte de su expareja, el médico gastroenterólogo Armando Sigala Cervantes, a quien también acusa de mantener bajo su custodia irregular a sus dos hijos menores.
A través de un video difundido en redes sociales, Vélez hizo un llamado urgente al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, a la presidenta Claudia Sheinbaum, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intervengan en su caso. Aseguró que, aunque ya cuenta con una denuncia formal y medidas de protección, no ha recibido la seguridad necesaria.
Agresiones recientes y amenazas de muerte
Vélez relató que los hechos más graves ocurrieron entre el 13 y 15 de abril de este año, cuando su expareja llegó a su domicilio bajo el pretexto de ver a sus hijos. Según su testimonio, el médico la amenazó con un arma de fuego, apuntándole directamente a la cabeza y dejándole una bala como advertencia. Dos días después, regresó para agredirla físicamente, lo que la obligó a interponer una denuncia ante el Ministerio Público.
Aunque se le otorgaron medidas de protección, Vélez asegura que estas fueron ignoradas: el mismo día en que se notificaron las restricciones, un sujeto llegó a su casa durante la madrugada para intimidarla, presuntamente enviado por Sigala.
Historial de violencia y manipulación
La mujer detalló que conoció al médico cuando ella tenía 17 años y él 46. Tras un año de relación, se casaron, y durante los cuatro años que duró el matrimonio sufrió violencia psicológica, verbal y manipulación constante. Incluso después del divorcio, las agresiones continuaron, incluyendo acoso, instalación de dispositivos de rastreo en su auto y amenazas directas.
Además, denunció que Sigala mantiene a sus hijos bajo su custodia sin autorización judicial y en un ambiente de violencia.
Un llamado desesperado por ayuda
“Hoy tengo miedo por mi vida y por la de mis hijos. Estoy denunciando a un agresor con poder, contactos y muchos privilegios. Pero esto no puede estar por encima de la vida”, expresó Vélez en su mensaje.
Exige justicia, la custodia legal de sus hijos y garantías para su seguridad, mientras las autoridades correspondientes analizan su caso.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del gobierno estatal o la FGE sobre las acusaciones.
Por redacción
04 jun., 2025Leer más
Tehuacán, Puebla.
04 jul., 2025Leer más
Por redacción
07 jul., 2025Leer más
Por redacción
20 jun., 2025Leer más
Ángel N es integrante del Frente de Rutas de la UPVA 28 de Octubre
23 abr., 2025Leer más
Por redacción
23 jun., 2025Leer más