El avión transportaba a los prisioneros como parte de un proceso de reconciliación y liberación acordado entre Rusia y Ucrania.
En un dramático giro de los acontecimientos, un avión militar ruso de transporte Il-76 fue derribado en la provincia de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania. La aeronave llevaba a bordo a 65 prisioneros de guerra ucranianos, quienes estaban destinados a participar en un intercambio. Además, seis miembros de la tripulación y tres militares rusos que les acompañaban murieron a bordo del avión.
Según fuentes oficiales rusas, el incidente tuvo lugar a lo largo de la ruta Chkalovsky-Aeródromo de Belgorod y el derribo fue atribuido a las fuerzas ucranianas. El avión transportaba a los prisioneros como parte de un proceso de reconciliación y liberación acordado entre Rusia y Ucrania.
Las autoridades ucranianas, por otro lado, niegan su participación en el derribo y alegan que el avión fue alcanzado por fuego enemigo mientras cruzaba la frontera, desencadenando una serie de tensiones diplomáticas entre ambas naciones.
Este suceso ha elevado las preocupaciones sobre la fragilidad de los acuerdos de paz en la región y ha aumentado la presión internacional para una investigación imparcial que arroje luz sobre las circunstancias exactas del incidente. Mientras tanto, las familias de los prisioneros de guerra aguardan ansiosas actualizaciones sobre la situación de sus seres queridos en medio de la incertidumbre y la creciente tensión entre Rusia y Ucrania
Por redacción
19 sep., 2025Leer más
Por redacción
15 sep., 2025Leer más
Por redacción
25 jul., 2025Leer más
Por redacción
07 oct., 2025Leer más
La mayoría de las víctimas eran migrantes etíopes que intentaban cruzar el estrecho de Bab Al Mandab, una de las rutas más peligrosas del mundo, pese al conflicto armado que azota Yemen desde 2014.
06 ago., 2025Leer más
Por redacción
29 ago., 2025Leer más