Redacción
El gobierno de Ucrania denunció este sábado que el ejército ruso bombardeó una mezquita con más de 80 personas en su interior en la sitiada ciudad de Mariupol, en el sur del país.
Rusia bombardeó el viernes por primera vez desde el inicio de la invasión el oeste de Ucrania, en puntos cercanos a las fronteras de países de la Unión Europea.
Bombardeos en una mezquita de Mariupol
Una mezquita que albergaba a 80 civiles, entre ellos turcos, fue bombardeada en Mariupol, un puerto del sureste de Ucrania donde miles de personas están sitiadas desde hace días, informó el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.
«La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariúpol fue bombardeada por los invasores rusos», dijo el ministerio en Twitter.
«Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos», añadió, sin especificar cuándo ocurrió el bombardeo.
Esta estratégica ciudad, bombardeada durante días, sufre un asedio devastador.
Los habitantes, atrincherados en sótanos, están incomunicados, sin agua, gas o electricidad e incluso se pelean para conseguir alimentos. Es una situación «casi desesperada», advirtió el viernes Médicos Sin Fronteras (MSF).
Redacción
23 dic., 2025Leer más
Por redacción
14 ene., 2026Leer más
Por redacción
13 ene., 2026Leer más
Redacción
26 nov., 2025Leer más
Redacción
26 nov., 2025Leer más
Por redacción
12 nov., 2025Leer más