Capturan al presidente municipal de Zapotitlán de Méndez por presunto homicidio
La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México, logró la captura de Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez.
Vázquez Bonilla fue detenido mientras intentaba abordar un autobús en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) con la intención de huir ante la acusación que pesa sobre él por su presunta participación en el homicidio de Ramón Malagón.
El crimen de Malagón, chofer del alcalde electo Salvador Tino, ocurrió el 1 de junio de este año.
Tras intensas investigaciones, las autoridades pudieron vincular a Vázquez Bonilla con el asesinato, lo que llevó a su orden de aprehensión.
La captura se realizó sin incidentes mayores, y Vázquez Bonilla fue trasladado de inmediato a Puebla, donde enfrentará las acusaciones en su contra.
La Fiscalía General del Estado ha señalado que se seguirán todos los procedimientos legales correspondientes para asegurar que se haga justicia en este caso.
La detención del presidente municipal ha causado conmoción en la comunidad de Zapotitlán de Méndez, donde la población espera respuestas y justicia por el asesinato de Malagón. Las autoridades han reiterado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de todos los involucrados en este trágico suceso.
Por redacción
08 sep., 2025Leer más
Se recomienda celebrar con responsabilidad y preservar el sentido cultural de la tradición.
01 nov., 2025Leer más
En Amozoc se realizó la ceremonia institucional de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS) para la entrega de títulos a 25 egresadas y egresados de Educación Superior y del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, como parte del proceso de formación profesional.
24 nov., 2025Leer más
Por redacción
11 nov., 2025Leer más
Por redacción
05 sep., 2025Leer más
Por redacción
21 nov., 2025Leer más