Internacional
En el estado de Minas Gerais en el lago de Furnas en la localidad brasileña de Capitolio ocurrió una terrible tragedia dónde al menos 10 personas perdieron la vida y otras 30 personas se encuentran heridas.
El pasado sábado 8 de enero cuatro embarcaciones fueron golpeadas por un enorme roca que se desprendió de un barranco entre los cañones de un lago provocando el impacto directo en dos de las lanchas con turistas que se hundieron en el accidente.
En el video que circula en las redes sociales se puede ver que el impacto de las piedras provoca una fuerte ola golpeando a los barcos en la zona.
Desde Defensa Civil confirmaron inicialmente de 20 desaparecidos, pero horas después redujo la cifra tras contactar con buena parte de esas víctimas que habían sido rescatadas por otras embarcaciones aunque aún hay personas desaparecidas.
Los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas y a los buzos para actuar ante el incidente.
La mayoría de las víctimas eran migrantes etíopes que intentaban cruzar el estrecho de Bab Al Mandab, una de las rutas más peligrosas del mundo, pese al conflicto armado que azota Yemen desde 2014.
06 ago., 2025Leer más
Por redacción
15 sep., 2025Leer más
Por redacción
29 ago., 2025Leer más
Por redacción
07 oct., 2025Leer más
Por redacción
25 jul., 2025Leer más
Por redacción
16 ago., 2025Leer más