...

FILOMENO SARMIENTO TRAS LA CANCELACIÓN DE LAS ELECCIONES DEL COMITÉ DE AGUA DE SANCTORUM

Redacción

...
FILOMENO SARMIENTO TRAS LA CANCELACIÓN DE LAS ELECCIONES DEL COMITÉ DE AGUA DE SANCTORUM
28 jul., 2024
Compartir:


Para favorecer sus intereses quiere controlar el comité imponiendo a la nueva dirigencia

CUAUTLANCINGO, PUE. Habitantes de La Trinidad Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo e integrantes de la planilla Estrella Rosa encabezada por José Luis Zárate Chavarría, que contienden por la dirigencia del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar, se inconformaron ante la cancelación de las elecciones que estaban previstas para este día. Sostuvieron que detrás de ello se encuentra el actual presidente municipal Filomeno Sarmiento. 

Esto debido a su interés de cumplir con los acuerdos que generó con distintos fraccionamientos durante su administración y bajo el respaldo del delegado de gobernación del distrito 9, Luis Lezama Nezahualcóyotl, así como de su coordinador, Saúl Carreto.

Alfredo Hernández González, representante de la planilla Rosa, subrayó que las otras dos planillas contendientes, Triángulo Dorado y Círculo Morado, lideradas por Benito Flores Coyotl y Sergio Mendieta respectivamente, sólo sirven al alcalde para que en caso de ganar, él tenga el control a través de ellos. 

Por su parte, Luis Zárate refirió que en días pasados, sus integrantes tomaron las instalaciones del comité con el pretexto de que no les había sido entregado el padrón de votantes y por ello se postergó la elección.

Hernández González informó que su planilla fue amenazada para que en caso de no alinearse a las negociaciones, a  través del gobierno municipal se imponga una nueva convocatoria con reglas y normas propias para favorecer los negocios del edil, quien busca utilizar el agua de los pozos de Sanctorum para llevarla a los condominios, cuya licencia de construcción fue otorgada sin un dictamen previo de uso de agua.

También indicó que el presidente auxiliar, Adán Reyes y la regidora Claudia Palillero, han estado metiendo mano para que el proceso sea "a modo"; "ahora resulta que el gobierno del estado, el ayuntamiento y Benito Flores son un mismo equipo y están buscando cambiar las reglas, cuando la elección siempre se ha llevado a cabo bajo los usos y costumbres de la comunidad", expresó.

Alfredo Hernández señaló que estarán muy pendientes del proceso y que la elección está prevista para realizarse el 11 de agosto.


Síguenos en nuestras redes sociales