...

Gaseros poblanos se unen a paro nacional

Redacción

...
Gaseros poblanos se unen a paro nacional
05 ago., 2021
Compartir:

Desde las primeras horas de este miércoles las empresas de gas Tomza ubicada en Chachapa se unió al paro nacional, debido a la baja comisión que reciben por el ajuste de precios del gas LP.
En este sentido, los trabajadores de Tomza refirieron que la situación económica está muy complicada y que sus comisiones están muy bajas, ya que no les alcanzan para subsistir.

Y es que, con dichas modificaciones, se afecta a un centenar de trabajadores entre dueños de unidades y ayudantes, y la comisión que era de 130 pesos, bajó a 20.

En este sentido, los repartidores comisionistas al igual que los de Gas de Oriente, están a cargo del mantenimiento de camionetas y el gasto promedio que
ronda entre los mil 500 pesos, donde tienen que pagar el salario de ayudantes y el propio, lo cual con la comisión que las empresas gaseras pretenden pagar no les alcanzaría.

Por lo que señalaron que ya existe una comisión que ya platica con la empresa para poder llegar a una solución inmediata.

Piden a gaseros unirse

Integrantes del Sindicato del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Gas Uno hicieron un llamado a los comisionistas de gas para que se unan y busquen mejoras en su trabajo.

En este sentido, Andrés Ventura refirió que los integrantes de esta empresa lamentan la situación, pero ellos recomiendan a los comisionistas busquen mejores condiciones de trabajo ya que en este momento ante las nuevas reglas de operación, no es conveniente trabajar bajo este esquema.

Aseguraron que las personas que trabajan por comisión son afectadas en todos los sentidos, es por ello que en caso de que ellos quisieran mejorar sus condiciones de trabajo que se sumen para poder alcanzar sus prestaciones

Por otra parte, indicó que la capital poblana se sufren 8 asaltos al mes, donde se pierden cerca de 700 toneladas de gas, ya que existen grupos delincuenciales que roban carros completos o pipas para delinquir, por lo que las perdidas se estiman alcanzan los 200 mil pesos.

Narró que a varios de sus compañeros los han asaltado al inicio de su jornada, donde les quitan los vehículos como las pipas donde ya no vuelven aparecer y si aparecen están desvalijadas y son pérdida total.


Síguenos en nuestras redes sociales